PUNTA DEL AGUA: La Imponente Iglesia en un pueblo con mucha paz.

Quienes viajan a la localidad de Punta del Agua siempre utilizan una palabra en común para definirlo; paz y mucha tranquilidad
290

Quienes viajan a la localidad de Punta del Agua siempre utilizan una palabra en común para definirlo; paz y mucha tranquilidad. La paz y la tranquilidad que de a poco se fue perdiendo en las grandes ciudades; cuidado, limpio y con habitantes que te saludan cuando le pasás al lado, lo hacen un lugar diferente en la “Región del Maní”.

Elegí hacer el  viaje donde había tomado estas fotos por el reciente cumpleaños de 330 años, el triple de la edad de Cabrera, en realidad buscaba  vestigios de su historia, muy poca info hay también en Internet. La mayoría de las construcciones, inclusive la imponente y bonita Iglesia datan de 1930 en adelante, sólo unos ladrillos de la primera capilla y unos documentos fotográficos dan pruebas de años antes, pero del año 1600 queda muy poco.

Más allá de que la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario no es la primitiva del año 1600, fue construida al lado de la vieja iglesia en 1937; es realmente una de las más bellas de nuestra zona; imponente por su tamaño y por su arquitectura, una escalera lleva a los pies de la imagen de la Virgen; y el altar coronado con una pintura religiosa de un impecable valor artístico. Los juegos de colores que le da el sol que ingresa por ventanales de diferentes tonos le da una magia especial. Un sagrario muy bonito acorde a la época que se construyó el templo; y la custodia de Ángeles o querubines alados que sostienen las lámparas de iluminación eléctrica.

Un lugar para quedarse y una Iglesia que merece ser visitada.

PD: Las imágenes fueron tomadas antes de la Pandemia del Corona Virus.

277
178
279
280

281
289
287






Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar