LAS ALBAHACAS : Milagro en las llamas (Parte 1) … La mujer que con una cruz paró el fuego.

Los periodistas de canal 13 de la Ciudad de Río Cuarto fueron hasta el lugar y lo comprobaron; el fuego llegó muy cerca pero no quemó ni la casa ni sus animales
160

En el mes de octubre del 2020; los periodistas de canal 13 de la Ciudad de Río Cuarto fueron hasta el lugar y lo comprobaron; el fuego llegó muy cerca pero no quemó ni  la casa ni sus animales,  la mujer cuya fotografía se viralizó en las redes sociales con un crucifijo en la mano enfrentando al fuego, el enemigo que acecha a las sierras de Córdoba cada invierno y ahora también en el inicio de la primavera.

Delfina Urquiza de Balmaceda tiene sus jóvenes 84 años y vive hace 50 años en la zona llamada “Tres Cerros” a unos pocos kilómetros del casco urbano de la localidad de Las Albahacas, entre Alto Lindo y Villa El Chacay.

Cuando vio que el fuego se acercaba a su casa, se aferró a su Fe católica, tomó en sus manos un crucifijo e imploró a Dios que la protegiera; así resistió hasta que los Policías y los Bomberos llegaron hasta su morada y la evacuaron  llevándola a la casa de su hija en Las Albahacas.

Si bien el fuego devoró parte del campo de la familia; parece que Jesús la escuchó ya que su casa no fue consumida y sus animales están sanos y salvos.

El Policía que fue a buscarla para evacuarla dijo a los medios de presa que le dio mucha lástima llevarla de su lugar, no quería irse pero el hombre de azul, que la conoce desde niño, sabía que la vida de la mujer corría peligro y para eso fue entrenado en la fuerza policial . La convenció que Dios cuidaría su casa y la cargó en el móvil para evacuarla.

Tal vez a cada uno de nosotros la falta de Fe nos esté afectando “ Si tu Fe fuera de sólo el tamaño de una semilla de mostaza”… Podrías parar el fuego como Delfina.

173



 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar