HAITÍ: De la mano de Radio María de Córdoba llega “Radio María” a Puerto Principe.

por el contexto socio-político, las dificultades para conseguir la frecuencia, el cambio de Arzobispo de Puerto Príncipe, entre otros motivos, el proyecto se atrasó unos años.
202

Haití es uno de los países más golpeados del territorio Americano; las luchas internas políticas y sociales lo llevaron a un grado de pobreza importante. En ese lugar el rol de los grupos religiosos y solidarios es muy importante, es por ello que la Radio Cordobesa Católica “Radio María” desembarca en dicho país.

Durante la Maratón solidaria del año 2017 gracias a las donaciones recibidas, se consiguieron los equipos de transmisión para instalar la radio en Haití. Luego, por el contexto socio-político, las dificultades para conseguir la frecuencia, el cambio de Arzobispo de Puerto Príncipe, entre otros motivos, el proyecto se atrasó unos años.

La Asociación y la fundación ya están establecidas desde el  año 2020 , como así también la licencia para una frecuencia en la capital, Puerto Príncipe, para cubrir también las ciudades vecinas y llegar a 1 millón y medio de potenciales oyentes. Sólo resta construir la casa de Radio María Haití, y saben  que lo van a lograr.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar