LOS COCOS : Inmensas llamas no tocaron la cruz de madera.

En un hecho que ha causado enorme atención, una cruz de madera de unos dos metros de altura resultó prácticamente sin daños visibles, luego del paso del frente de fuego que afectó a la zona de Los Cocos.

Ya llevamos en esta página web www.regiondelmani.com.ar varias historias contadas sobre la resistencia de las imágenes religiosas a que las consuma el fuego en los incendios; hablamos de la gruta que filmó un Bombero de Embalse, la estampita dela Virgen en Sampacho;   hablamos de las grutas en Chucul que filmaron los Bomberos de Carnerillo; compartimos la imagen de la remera de un joven fallecido que resistió a las llamas en Arroyo Cabral, las grutas en El Chacay , Alpa Corral y Armstrong  entre otras historias que ya contamos y seguramente nos falta por contar.

En esta oportunidad una filmación impactante registrada en octubre del 2020 de los incendios en la zona de Los Cocos; El episodio ocurrió a metros del ingreso de Los Cocos Park, durante un importante incendio;  el hecho despierta atención y asombro. Hace poco, en una zona cercana, fue encontrada una Virgen de Luján que soportó sin daños el paso de otro incendio.

En un hecho que ha causado enorme atención, una cruz de madera de unos dos metros de altura resultó prácticamente sin daños visibles, luego del paso del frente de fuego que afectó a la zona de Los Cocos.

Como se ve en el video y ante la sorpresa de los presentes, la estructura, pintada de blanco y de madera según relatos del lugar, queda intacta tras el paso en dos oportunidades y en pocos minutos de dos enormes lenguas de fuego.

Sin ser el primer acontecimiento de este tipo, en el marco de los incendios forestales, el video ya circula y algunos incluso hablan de “un milagro”. Tras consultas realizadas por los servicios de prensa de la Universidad de Córdoba , fuentes de bomberos y del lugar confirmaron que la estructura que resultó intacta es de madera, tal como se señala en el relato.

Alguna vez una incrédula lectora nos criticó por publicar este tipo de noticias; pero esa lectora, quizás no sepa que son noticias que sólo pueden ser interpretadas desde la Fe de cada persona; ese lugar donde la ciencia no puede explicar la noticia.

158ALPA CORRAL: Milagro en las llamas (Parte 2) …El fuego arrasó todo menos la gruta de la Virgen.
108SAMPACHO: ¿¿¿Puede una imagen de papel sobrevivir en ese incendio???
160LAS ALBAHACAS : Milagro en las llamas (Parte 1) … La mujer que con una cruz paró el fuego.
152VILLA EL CHACAY: Milagro en las llamas (Parte 3)… La gruta de la Virgen de Fátima quedó intacta.
112SAN JORGE: ¡¡¡¡ Milagro!!!!. .. el árbol se quemó pero la Imagen de la Virgen de Ticino estaba intacta.
132ARROYO CABRAL: Milagro????.... El fuego incontrolable no tocó una gruta religiosa.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar