PUNTA DEL AGUA: Extraño suceso en Punta del Agua… Algunos hablan de milagro.

Las Isletillas- Punta del Agua- Gamas 05 de mayo de 2021 Por Gerardo "Tito" Bessone
Corría el año 2003, y la tranquilidad de la localidad de Las Perdices se vio alterada por la pérdida de una niña de 3 años de edad...
multimedia.grande.a147a7330cf6d9f7.3239305f6772616e64652e6a7067

Corría el año 2003, y la tranquilidad de la localidad de Las Perdices se vio alterada por la pérdida de una niña de 3 años de edad; la Policía, la familia y muchos perdiceños salieron a buscarla pero las horas pasaban y la pequeña no aparecía, lo que generaba desesperación en la comunidad.

La niña había salido a jugar con su bicicleta en un descuido de sus padres ,se había perdido; y llegaba la noche sin que apareciera.

Muchos temían lo peor, las crónicas policiales sobre niñas desaparecidas asustan y cuando un caso sucede cerca de tu casa empiezan a retumbar.

Finalmente la historia tuvo final feliz en la localidad de Punta del Agua, ubicada por camino de tierra en aquel entonces a 18 kilómetros de Las Perdices (hoy un hay un desvío que eleva la cifra 20).

El Jefe comunal de Punta del Agua en aquel año era Orfidio Gastaudo; quién a esa hora retornaba a la localidad tras participar de una reunión política propia de su actividad en la Ciudad de Almafuerte . Ya era de noche cuando un vecino le avisa a Orfidio que le había parecido ver la silueta de una niña desde lejos en la zona del Puente sobre el arroyo Tegua.

De inmediato salieron en el auto rumbo al puente sin perder tiempo ya que había escuchado por la radio “RH1” que estaban buscando una niña en Las Perdices; cuando el jefe comunal se aproxima con el auto la niña corre asustada a sus brazos. Gastaudo la lleva a su casa mientras avisaba a la Comisaría de Las Perdices y a las radios que la nena estaba en su casa, su esposa y una vecina la contenían y le preparaban una rica comida; la nena estaba en perfecto estado de salud a pesar de haber caminado o pedaleado 18 kilómetros.

Mientras esperaban la llegada de los familiares que venían desde Las Perdices empezaron a hablar con la niña y el relato los dejó helados; con las palabras propias de un niño de esa edad contó que no tuvo miedo porque apenas se había perdido una señora con un bebé en brazos la había acompañado todo el camino; incluso cuando pasaron por un campo con muchos perros la señora los había espantado.

Mientras la escucharon no salían de su asombro, cómo podía ser que la mujer no hubiese avisado a nadie o pedido ayuda; en la zona había muchos tramos con buena señal de celular. Era posible que la mujer no hubiera escuchado ni las radios de Las Perdices ni las radios de Hernando que hablaban del caso a cada instante. ¿ Porqué la mujer la había dejado en el puente sólo minutos antes de la llegada del Presidente Comunal?

La Comunidad de Punta del Agua es dueña de una de las Iglesias más bellas de la zona; erigida durante 1936 en el mismo lugar donde había una vieja capilla desde el siglo XVII y sus habitantes son muy creyentes de la Virgen del Rosario que es su Patrona.

Tras conocerse la noticia de la aparición de la niña sana y salva en el arroyo los lugareños de Punta del Agua organizaron una pequeña procesión con una réplica de la imagen mayor e invitaron a la familia de la niña a participar de la misma.

Cuando llegó la pequeña y sacaron la imagen vino la parte de la historia que sorprendió a todos; la niña no los dudó ni un instante y señalando la imagen dijo que ella era la Señora que la había cuidado. Los vecinos llevaron la niña al interior del Templo, donde subiendo por dos escaleras se accede al altar mayor y la niña afirmó una vez más que la Virgen la había acompañado todo el camino.

Seguramente los incrédulos hablarán de la imaginación de la niña… Seguramente los creyentes a esta altura del relato ya soltaron una lágrima; pero lo importante es que muchos años después seguimos contando una historia con final feliz.

Usted se preguntará porqué el destino eligió a Punta del Agua para esta historia; repasemos la historia y sabremos que la Iglesia de Punta del Agua, la Capilla Tegua y el Santuario de Reducción escribieron la historia de la Fe en la Región del Maní.

Esta vez si usted está viajando y ve una extraña mujer con un niño en la oscuridad de la noche no se asuste… usted también necesita que alguien lo cuide.

 (Basada en un a investigación del periodista Fabián Menichetti; Locutor - Periodista - Editor Tercer Río Noticias. Director periodístico Mestiza Rock - Autor de los libros: Noviembre (1997) y Esquirlas de Noviembre (2011))

117PUNTA DEL AGUA: Extraña luz en la noche en la zona del arroyo de Punta del Agua.
290PUNTA DEL AGUA: La Imponente Iglesia en un pueblo con mucha paz.
256PUNTA DEL AGUA: Más de 300 años… una de las localidades con más historia en la zona.
096TRES POZOS: La Escuela que dejó de enseñar.
155TRES POZOS: La Capilla del poblado que se resiste a desaparecer.

Te puede interesar