AMENABAR: Aberrante… Le cortaron la cabeza y le sacaron el corazón en un ritual a san la muerte

Más Noticias 25 de agosto de 2021 Por Redacción Región Del Maní
El fiscal de Rufino, Eduardo Lago, indicó que en sus 15 años de ejercicio como fiscal "nunca" le había tocado investigar "un crimen tan aberrante, cometido con tanto odio y tanta saña”.
002

San la muerte es uno de los cultos populares en nuestra Argentina y en varios países de latinoamércia, siendo México el lugar donde más adeptos tiene; sus seguidores son principalmente personas vinculadas al delito o al narcotráfico que solicitan su protección antes de emprender la tarea  riesgosa del mundo del hampa.

Si bien se han conocido a través del tiempo muchos rituales vinculados a esta devoción el caso conocido  esta semana en la localidad de Amenabar en la Provincia de Santa Fe, cerca de Rufino, realmente causa escalofrío con sólo leer la crónica policial.

Juan Marcos Correa conocido como "Tito", tenía 39 años y vivía en situación de calle; había desaparecido y era buscado intensamente durante 4 días; fue hallado enterrado a metros de un santuario de san la muerte, ubicado en Amenábar, un pueblo santafesino cercano a Rufino que tiene poco más de 2 mil habitantes. Lo habían decapitado y extirpado el corazón, en medio de un presunto  ritual satánico.  

El fiscal de Rufino, Eduardo Lago, indicó que en sus 15 años de ejercicio como fiscal "nunca" le había tocado investigar "un crimen tan aberrante, cometido con tanto odio y tanta saña”.

Según sospechan los investigadores, el sacrificio habría comenzado cuando la víctima todavía estaba con vida. Los detectives creen que Correa fue engañado y que lo mataron en el mismo lugar donde después hallaron el cuerpo.

Ahora se buscará confirmar, vía la necropsia correspondiente, lo que saben los 1200 pobladores de Amenábar: que el cuerpo fue encontrado decapitado y le habían arrancado el corazón.

Por el caso hay un sospechoso que está detenido en la Alcaidía de Melincué un trabajador rural de 34 años, que está imputado por el delito de “homicidio triplemente agravado por ensañamiento, alevosía y odio religioso”, que prevé una condena a prisión perpetua. Había sido detenido en Melincué tras agredir a su novia, y al ser arrestado se jactó ante los efectivos de su reciente asesinato. Algunos familiares admitieron que el asesino solía compartir imágenes satánicas en sus redes sociales.

Fuentes de información: Perfil – La Nación- Rufino Web

292

019AVELLANEDA: Historias de Cementerio… ¿¿¿ Existe la tumba abandonada de Samuel Traumann ????
095GENERAL CABRERA: Misteriosa noche en una casilla cerca de Cabrera.
030TOLHUIN: Una familia de Cabrera podría haber visto un fantasma patagónico sin saber de qué se trataba.
154GENERAL CABRERA: El misterio de la Campera de Jean
116GENERAL CABRERA: Dormían en los nichos del Cementerio.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar