ARMSTRONG: Milagro… el fuego no quiso tocar la Gruta en memoria de su hija.

La gruta tiene un simbolismo relacionado al dolor de la pérdida de un ser querido ya que un vecino construyó en memoria de su hija fallecida a los 13 años en un accidente de tránsito ocurrido en 1997
272

Quienes creen en los milagros  en agosto del 2020  sólo hablaban de la imagen que ganó las redes sociales de un incendio en un establecimiento rural en las inmediaciones de la vieja Ruta 9 en su paso por la Provincia de Santa Fe; los no creyentes buscan en la física o la química una explicación.

Un arrasador incendio pasó por el campo; pero por causas inexplicables quedó sin quemarse un sector donde una  familia había montado una gruta religiosa donde está la imagen de la Virgen María, José y el recién nacido Jesús, en un pequeño pesebre.

La gruta tiene un simbolismo relacionado al dolor de la pérdida de un ser querido ya que un vecino construyó en memoria de su hija fallecida a los 13 años en un accidente de tránsito ocurrido en 1997 en esa intersección. En principio Hugo Romero, padre de la desafortunada niña  construyó un memorial poco después del accidente en cercanías del cruce y luego, cuando se construyó la rotonda en 2010, la emplazó a la orilla del alambrado. Además de pequeñas esculturas de la Familia Sagrada, Hugo colocó también una cruz y periódicamente lleva flores para recordar a su hija.

 El fuego se originó en la zona de banquinas de la ruta y luego se extendió en un campo de Armstrong, distante 100 kilómetros al oeste de Rosario, cercano a la intersección de la ruta provincial 15 y la antigua nacional 9.

El periodista Luis Emilio Blando del Diario “La Capital” entrevistó a Bomberos, vecinos y la familia que construyó la gruta quienes atribuyen a un milagro de Dios que llamas de más de tres metros de alto no tocaron la gruta.

Esta vez si usted escucha un fuerte aire detrás suyo… Es el soplido de los Ángeles que apagaron el fuego.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar