GENERAL CABRERA: La Virgen que llegó en globos.

Cabrera 07 de julio de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Lo más emocionante de la historia de la Virgen que cayó desde el cielo fue el reencuentro de los cabrerenses que recibieron la imagen con habitantes de Lozada
008

Corría el 16 de Mayo del  año 1999 , un equipo de siembra de soja de “Queo” Borgogno trabajaba en una explotación agrícola de Domingo Grosso en las inmediaciones de la Ciudad de General Cabrera cuando de repente aparece un elemento extraño en el lote donde trabajaban; al arrimarse al lugar descubren una imagen impresa en papel con un cuadro de la Santísima Virgen, atada a globos. Emocionante fue la sorpresa de los trabajadores asombrados por tan grata presencia.

A través de una carta que llevaba la imagen de la Virgen en su advocación de Inmaculado Corazón de María, supieron que la misma con los globos había sido lanzada de la localidad de Lozada, en el Gran Córdoba con motivo de las fiestas Patronales del lugar; además de los nombres de los Sacerdotes que participaban de la Novena Alejandro Aguirre y Hugo Olivo  había el nombre de Teresa una colaboradora de la Parroquia que había trabajado en la generación de la idea de remontar la imagen en los globos.

Después de unos días de reflexión y oración tras el hallazgo resuelven crear una pequeña ermita donde los fieles pudieran venerar a la imagen y conocer la historia; como el lugar exacto de la aparición de la Virgen era en medio de un lote de explotación agrícola, resolvieron realizar la ermita a la vera de un camino público y se pusieron manos a la obra en el lugar conocido como “Camino O’Donell” .

En la actualidad se ha construido recientemente una nueva ermita más grande, dentro de la misma se encuentra la imagen, la carta enviada por los habitantes de Lozada y hasta los globos que transportaron a la Virgen hasta Cabrera.

Lo más emocionante de la historia de la Virgen que cayó desde el cielo fue el reencuentro de los cabrerenses que recibieron la imagen con habitantes de Lozada que la enviaron a través del cielo. En un viaje que realizaron a la zona de Córdoba los cabrerenses de esta historia resolvieron detenerse en la localidad de Lozada y buscar la Iglesia, grata fue la sorpresa que en ese momento había varios autos frente al lugar, lo que denotaba que allí se estaba desarrollando el rezo de la Santa Misa.

Los cabrerenses ingresaron con la ceremonia religiosa apenas iniciada la misma; como en toda localidad pequeña el ingreso de personas foráneas a la Misa llamó la atención a los lugareños que no disimulaban su curiosidad dándose vuelta y mirando a los recién llegados.

 A “Mingo” Grosso le llamó la atención una mujer que era la encargada de las lecturas; intuitivamente supo que podía tratarse de Teresa y en el momento de la colecta en voz baja le preguntó su nombre y le comentó el motivo de la visita; la mujer al finalizar la Misa le cuenta al Sacerdote sobre la presencia. De inmediato el Párroco llama a los visitantes de Cabrera al altar y los invita a que les cuenten a los fieles el motivo de su presencia; Domingo fue el encargado de hablar en el micrófono mientras algunos lugareños dejaban caer una lágrima durante el relato; y al terminar la ceremonia vino la hora de los abrazos y presentaciones.

El paso de fieles en la gruta en el camino rural es moneda corriente en Cabrera, para acceder al lugar debe ingresarse al polo industrial de la capital de la Región del Maní por la calle Maipú del Barrio Argentino, pasar entre el polo industrial de Copesp, la planta de Maní King y la planta industrial de carbón activado de Cotagro;  al llegar al camino ancho continuar el viaje en la misma dirección pasando por la planta generadora de energía eléctrica de Prodeman y el tambo, a mano izquierda se podrá ver la nueva ermita, ubicada a la vera de calle pública que antiguamente unía Cabrera, Deheza y el mítico Pueblo del Medio.007

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar