GENERAL CABRERA:La fotografía del “Cazafantasmas”.

Cabrera 07 de mayo de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Lectores de www.regiondelmani.com.ar nos hicieron llegar la fotografía de José Romagnoli en su paso por la Policía de la Ciudad de General Cabrera, tal vez su demostración de coraje y valentía para cazar al fantasma sirvieron para que le confiaran la tarea de preservar el orden
250 a

En la jornada de este sábado publicamos la  historia de la última aparición del fantasma en la década del 1940; fue una de las notas más leídas, superando los límites de nuestras expectativas.

Apenas publicada la historia muchas personas se comunicaron contándonos que la habían escuchado desde niños, inclusive muchos de ellos de boca de sus protagonistas.

Recordemos que la historia narraba las peripecias de dos amigos José Romagnoli, la gente lo recuerda por su paso en la Policía, pero en esos años trabajaba en las arduas tareas rurales cargando la maleta en la juntada de maíz y apilando bolsas de cosecha y su amigo Lamborizzio un conocido ladrillero. Ambos se convirtieron en cazafantasmas tras lograr que un fantasma que asustaba a los habitantes de la pequeña población cesaran en su actividad.

Lectores de www.regiondelmani.com.ar nos hicieron llegar la fotografía de José Romagnoli en su paso por la Policía de la Ciudad de General Cabrera, tal vez su demostración de coraje y valentía para cazar al fantasma sirvieron para que le confiaran la tarea de preservar el orden con el uniforme de Policía que luce impecable en la fotografía de antaño.

Agradecemos a la lectora Marcela Lilyan López de Villa María, que nos hizo llegar la foto.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar