CALCHÍN: El misterio de las cortinas de los panteones en el cementerio.

Más Noticias 02 de diciembre de 2020 Por Redacción Región Del Maní
Gustavo Molina del diario Clarín fue uno de los tantos periodistas que trató de hurgar en el misterio y se llevó varias versiones
144

Calchín es una pequeña localidad de unos 3000 habitantes del  Departamento Río Segundo de la Provincia de Córdoba, uno de esos pueblos donde nunca pasa nada, donde la puerta de las viviendas queda sin llave de noche  y donde conectar la alarma del auto cuando uno se baja a comprar pan sería una utopía.

Calchín hace un tiempo saltó a la esfera de los medios de comunicación por un tema más que raro, las cortinas de los panteones y las tumbas… Ritual de algún tipo de magia o extraña búsqueda de fortunas de tiempos memorables, o dólares sin banco ni papeles.

Gustavo Molina del diario Clarín fue uno de los tantos periodistas que trató de hurgar en el misterio y se llevó varias  versiones una de la más difundida es que para realizar una serie de rituales de magia negra se utilizan las cortinas de tumbas y panteones de los cementerios; dicen que el alma de los difuntos sale algún tiempo después del cuerpo y al salir deja algún extraño “poder” en las cortinas de los cementerios.

Otra versión es más alocada y habla de la paranoia humana; al parecer algunas familias de la localidad desconfiadas con el accionar de los bancos y los vaivenes de la economía de la Argentina habrían comprado dólares y los colocaron dentro de las cortinas de los panteones para que estuvieran lejos de los ladrones, pero al parecer algún trasnochado le contó la  “clave de su misteriosa caja fuerte” a un amigo en un asado o tal vez en alguna conversación íntima y se filtró.

La versión de los dólares en las cortinas le gustó a algún amigo de lo ajeno que en poco tiempo rompió candados, cerraduras o vidrios de los panteones y tumbas de más de 20 familias de Calchín y en su casa buscó los verdes billetes…. ¿¿¿Habrá tenido suerte y hoy habrá un nuevo rico????

Otra versión más alocada habla de que en la antigüedad cosían las cortinas de los cementerios con hilos de oro; pero si las robaron por ello tal vez les faltó buscar más información porque esas costumbre era de varios siglos atrás y en otros países.

Hasta muchos curiosos habrían llegado a la localidad atraídos por el misterio de los robos al cementerio.

 Tal vez todo sea mentira pero... usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo...

160RÍO TERCERO: Construyeron un panteón tan grande para que se viera desde el campo de Tancacha.
LOS TRES GOLPES NOVIEMBRE DE 2004SAN PEDRO: Si estás vivo golpeá tres veces. (Tiene Video)
294GENERAL CABRERA: Niño Asustado en el cementerio
037.GENERAL CABRERA : Pasaron diez años y la gente no olvida el fantasma del triciclo blanco
116GENERAL CABRERA: Dormían en los nichos del Cementerio.





 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar