HUINCA RENANCO: La Parca de la muerte en el cementerio de Huinca Renancó.(Tiene Video)

Más Noticias 03 de diciembre de 2020 Por Redacción Región Del Maní
Tal vez nunca la parca de la muerte haya aceptado salir en un video… Tal vez sea sólo un efecto de la luz en la cámara… Pero usted ¿ Revisó bien los videos que filma con el celular?
133

Acompañando al equipo de Ateneo Vecinos en la concentración en la estancia Trapalco en la localidad de Levalle en enero del año 2018;  empezamos a indagar a los lugareños para ver si la estancia albergaba alguna historia de fantasmas o apariciones; la corta edad que tiene el emprendimiento turístico hizo que no hubiera demasiadas historias hasta que un empleado del lugar nos contó una historia vivida por un amigo suyo  en el sur de Córdoba.

El amigo de nuestro interlocutor trabajaba de periodista en el canal de Tv local “HR Noticias” de la localidad de Huinca Renancó; un día salió a trabajar creyendo que se trataba de un día más, pero nunca se imaginaba que ese día nunca sería olvidado el resto de su vida.

Los periodistas en el año 2008 tenían que realizar unas imágenes del cementerio local para ilustrar una noticia que hablaba de las obras que venía realizando la cooperativa eléctrica de la Ciudad cordobesa cercana a la Provincia de La Pampa.

Luego de realizar el trabajo, el em­plea­do vol­vió a los es­tu­dios y durante el proceso de edición se percató de que en el fon­do del ce­men­te­rio, y so­bre un te­cho a dos aguas, apa­re­cía una ima­gen total­men­te ne­gra que pa­re­cía ca­mi­nar en lí­nea rec­ta, cuan­do por el des­ni­vel pro­pio de la es­truc­tura ello se­ría im­po­si­ble;  se co­mu­ni­có con per­so­nal de la coo­pe­ra­ti­va al notar las imágenes pa­ra con­fir­mar si en el ho­ra­rio que se to­ma­ron ha­bía per­so­nal tra­ba­jan­do en la al­tu­ra. Sin embargo, se ne­gó la pre­sen­cia de tra­ba­ja­do­res. Al día si­guien­te el equi­po vol­vió al lu­gar pa­ra ve­ri­fi­car si de­trás ha­bía al­gu­na pa­red que per­mi­tie­ra ca­mi­nar, pe­ro se di­jo que es im­po­si­ble su­bir has­ta ese te­cho. 

La imagen negra que caminaba como si lo hiciera por los aires en el cementerio se asemeja curiosamente a la parca con la que muchas veces se representa a la muerte o al mismísimo demonio.

Lo que llamó mucho la atención  es que el ca­ma­ró­gra­fo, al mo­men­to de es­tar to­man­do di­chas imá­ge­nes, no se per­ca­tó de es­ta fi­gu­ra, si­no que re­cién la des­cu­brió du­ran­te el pro­ce­so de edi­ción; dicho trabajador siguió trabajando en la prensa; aunque jamás en su vida aceptó filmar nuevamente un video en el cementerio y cada vez que alguien le recuerda el acontecimiento pasa varias noches sin dormir.

Tal vez nunca la parca de la muerte haya aceptado salir en un video… Tal vez sea sólo un efecto de la luz en la cámara… Pero usted ¿ Revisó bien los videos que filma con el celular?



144CALCHÍN: El misterio de las cortinas de los panteones en el cementerio.
157GENERAL CABRERA: Albañil Asustado en el cementerio de Cabrera.
234GENERAL CABRERA: El “sátiro” de ropa blanca cerca del cementerio de Cabrera.
154GENERAL CABRERA: El misterio de la Campera de Jean
005GENERAL CABRERA: La misteriosas campanadas del reloj del museo volvieron a sonar en 2019.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar