GENERAL DEHEZA: Alberto Ferraris “…menos los pelos me duele todo”.

Deheza 04 de diciembre de 2020 Por Redacción Región Del Maní
“… voy a seguir ayudando gente e instituciones que es lo q me enseñaron mis padres, un tropezón no es caída, solo que esta dolió,y mucho…”
107

Tuvimos la oportunidad de intercambiar unos mensajes con Alberto Ferraris; la persona que fue brutalmente agredido por dos menores en un campo aledaño a la Ciudad de General Deheza. En realidad hubiese sido complicado hablar ya que ahora no puede hablar debido a que  por las patadas recibidas en los maxilares, casi no puede abrir la boca.

Al narrar esta historia la primera sensación que se nos viene a la mente es impotencia; cuando hablamos de dos menores pegándole a un adulto la realidad nos preocupa, ¿ Vendrá una generación mejor después de esta??? ¿¿¿ o cada vez irá empeorando.

Como ya lo habíamos cronicado en www.regiondelmani.com.ar; Ferraris recibió una brutal golpiza en el interior de su propiedad. Dos menores de edad habrían sido los autores del hecho.

“… Ya no sabemos que hacer…” dice Alberto, “… Primero fueron los daños y ahora la paliza que me tocó recibir, ojalá no le pase a otra persona”. Los menores que lo agredieron dijeron estar cazando pero aparentemente no llevaban ni gomera, por lo que se desconoce las verdaderas intenciones ; alcanzó a identificar a uno de ellos.

“…menos los pelos me duele todo…” Nos cuenta el hombre golpeado “… tengo muy golpeado las costillas a la altura del corazón, ya que  cuando uno de los menores  me pega una piña que no vi venir, me desvanezco y en el suelo, me parten de un golpe un palo de escoba y me pegan muchas patadas, en todo el cuerpo y cabeza   …. Cuando me logro recuperar un poco llamo a una persona que  vive en mi casa y da aviso a la policía… Ahora tengo para varios días de recuperación”.

Más allá de lo triste de los hechos; Alberto agradece al personal policial y al personal del Hospital Municipal de los cuales recibió una excelente atención tras los lamentables sucesos.

Además de los hechos de vandalismo otro problema que tiene en la denominada “Quinta Ferraris” son los propietarios de caballos; muchas veces los hacen pastar en el predio sin permiso hasta en una oportunidad llegaron a cortar un silobolsa de semilla de trigo para que comiera un caballo.

El campo dio origen a uno de los barrios de mayor crecimiento en General Deheza en los últimos años “Solares del Sur”, la vieja casona familiar sigue allí como muda testigo de la historia de General Deheza está justo al final del Boulevard Nelly Siccardi quien en vida fue la mamá de Ferraris  una de las fundadoras y docentes del Instituto Secundario “25 de Mayo” . La casona a casona del campo lleva 120 años dentro de la  familia,  pero la construcción  data de 1890, tres años antes del decreto fundacional de la estación de tren General Deheza.

Alberto Ferraris, el hombre que recibió la golpiza donó terrenos a Bomberos y a la Cooperadora Policial, a través de esos terrenos las Instituciones recaudan fondos para ampliar sus edificios; no solamente se destaca ese gesto solidario, sino que también fue Bombero Voluntario durante 27 años  y colabora con una fundación que trabaja en la zona de San Marcos Sierras. “… Pero sabés una cosa”, nos dice, “… voy a seguir ayudando gente e instituciones que  es lo q me enseñaron mis padres, un tropezón no es caída, solo que esta dolió,y mucho…”

 

multimedia.grande.a87ef1a4d6976572.3136325f6772616e64652e6a7067GENERAL DEHEZA: Un vecino en un campo aledaño a la Ciudad sufrió agresiones.

 

 

 

 

 

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar