GENERAL CABRERA: Un remís hacia la muerte.

Cabrera 09 de diciembre de 2020 Por Redacción Región Del Maní
Un camionero que transita por nuestra zona contó un extraño suceso que le aconteció a un amigo suyo ya fallecido en su paso por Cabrera.
064

Casi todos los días los cabrerenses nos cuentan historias de misterios, pero muchas de ellas son poco creíbles , donde es demasiado evidente un grado de fantasía en el relato; la historia de hoy la publicamos ya que el camionero que le contó la misma en 2017  a Gerardo de la Revista Región del Maní no conocía al autor, ni a la revista; aunque de ninguna manera sabemos si la historia es real o es fruto de una mentira de quién la relató, la delgada línea entre la veracidad y la fantasía  de estas historias es lo que las hace cada vez más leídas entre los cabrerenses.

Un camionero que transita por nuestra zona contó un extraño suceso que le aconteció  a un amigo suyo  ya fallecido en su paso por Cabrera.

Juan, nombre de fantasía que le ponemos para reservar la identidad del protagonista, viajaba desde una localidad del sur de Córdoba al puerto de Rosario en un viejo camioncito comprado tras muchos años de ahorrar plata siendo chofer, si bien Juan le ponía mucha garra el vehículo tenía habituales paradas por roturas. Una vieja manguera de gasoil lo dejó sin combustible en las inmediaciones del camino rural conocido como “La Riojana”, arregló la manguera y salió con un bidón en la mano caminando a Cabrera cerca de las tres de la mañana. Alcanzó a caminar unos pocos metros y se detiene un viejo Peugeot 504 muy deteriorado y le muestra al caminante un prolijo papelito de impresora en la visera parasol del acompañante que decía “Remiss”.

El hombre pesó que era demasiado “trucho” el transporte pero que era la única opción para llegar a buscar gasoil pacta un precio de ida a una estación de servicios y vuelta hasta el camión y salen rumbo a Cabrera; al pasar por el puente el remissero baja a la calle lateral del cementerio, lo que llama la atención al pasajero, recorre todo el camino paralelo a la ruta hace la rotonda del ángel y toma el camino del lateral del cementerio cercano a la venta de  herramientas rurales; una pareja que estaba conversando en su auto en la oscuridad de la noche de incomoda por el paso del remiss y emprende viaje de regreso por calle 9 de Julio. El viejo auto sale del lugar y se estaciona en la puerta trasera del cementerio y le dice al asustado pasajero que lo espere un minuto y se mete al camposanto.

Pasaron varios minutos y el chofer no regresaba, el pasajero se baja de auto, sin dejar de tener en su mano el bidón y se asoma al cementerio pero no ve nada, ni rastros del chofer. Cuando decide volver al auto, el vehículo ya no estaba más  como si se lo hubiera tragado la tierra. El camionero va caminando a la estación de servicios y vuelve en otro remiss al camión sin encontrar explicación a lo sucedido.

A los pocos días el camionero, mientras esperaba su turno de descarga en otra playa de camiones fallece víctima de un pico de presión; de esas muertes que son dolorosas para la familia pero sin sufrimiento para el fallecido.

El colega del camionero que nos contó la historia, hoy mucho tiempo después de la muerte de su amigo vio en el canal de noticias TN una historia que se cuenta en el cementerio de La Chacarita en Buenos Aires  sobre el taxista de la muerte, que según el mito urbano los pasajeros que carga fallecen a los pocos días  y no deja de pensar la extraña relación de ese artículo periodístico con el remiss trucho de General Cabrera.

Tal vez esta historia sea una mentira inventada por uno de los dos camioneros, tal vez el transportista muerto no exista pero … Usted no notó nada extraño en el remiss que viajó la semana pasada… y no escuchó un ruido extraño detrás suyo.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar