EL ESPINILLAL: Video de la Peregrinación a la Gruta de Fátima.

Presione la Imagen para reproducir el video.

Presione la Imagen para reproducir el video.

Cinco de la mañana del feriado del 8 de diciembre de 2020, las campanas de la Parroquia San José de la Ciudad de General Cabrera llamaban a los fieles; las sensaciones fueron encontradas, algunos querían aprovechar el feriado y dormir hasta más tarde, otros debían ir a su trabajo y el “talán talán” del campanario los despertó. En cambio para muchos fieles católicos era el llamado para una actividad muy especial; en pocos minutos partía la peregrinación hacia la Gruta de la Virgen de Fátima de El Espinillal; unos 22 kilómetros que gracias a la Fe de cada uno se hacen cortos.

Hace unos años Raquel y Cecilia, dos catequistas de General Cabrera participaban de una caminata a la histórica Capilla “Tegua” y en el camino comentaron que la capital industrial de la Región del Maní no tenía su propia peregrinación y mientras el cansancio del camino de sierras se hacía sentir soñaron una caminata cabrerense; los abuelos de Raquel son de las familias fundadoras de la Capilla de El Espinillal, por lo que de inmediato surgió la idea de ese destino.

Arrancaron allá por 2018 y en este año 2020 se dio la tercera edición, cada año con más gente; Cholo con más de 80 caminando, Elso con más de 80 en bici, jóvenes, adultos, matrimonios, grupos de amigos, ciclistas, jinetes de a caballo cada persona elige cómo hacer la peregrinación y todos llegan; quizás la Fe es lo que te da las fuerzas para poder llegar.

A medida que la gente llegaba se tendía a la sombra de los eucaliptus o aprovechando el sol de la ventosa mañana, comían una fruta y esperaron que llegaran los últimos peregrinos para compartir la Misa.

Un 2020 tan complicado y especial también hace mella en las homilías del Sacerdote Jorge Soldera, por minutos emocionado hasta las lágrimas quién destacó que la vida misma es un peregrinar donde todos peregrinamos por el mundo. Cerró con frases emocionadas y en un timbre de voz más alto casi gritando el “Viva la Virgen de Fátima”; no sin antes dedicarle un párrafo a pedir que recen para salvar vidas y que no se apruebe la ley del aborto.

El año es muy especial, diferente, triste con la gente harta del encierro, tal vez necesitaban más que nunca vivir esta jornada de caminata y de Fe.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar