GENERAL DEHEZA: El fantasma del Barrio San Bernardo.

Deheza 07 de septiembre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
No se sabe a ciencia cierta si por el susto, o por otro trabajo más rentable los albañiles dejaron la Ciudad a los pocos días

Presione la imagen para reproducir el video 

El fantasma que filmaron en el año 2011 los albañiles en el Barrio San Bernardo de Deheza.

Corría el año 2011, la calidad de las filmaciones de los celulares no tenían la fidelidad que tienen en la actualidad, por lo que se hace difícil determinar si una  filmación que data de aquel año es real o si fue trucada.

Según el relato que data de los últimos días del mes de enero del año 2011; un grupo de albañiles oriundos de otra provincia estaban trabajando en una obra en construcción en el Barrio San Bernardo, ubicado detrás de la cancha del Club Acción Juvenil de la Ciudad de General Deheza.

Como no consiguieron una casa para alquilar mientras se desarrollaba la obra se alojaban en una casilla ubicada al lado de la misma ; no tenían TV , sólo una vieja radio para entretenerse.

El 31 de enero cerca de la una de mañana, en plena tormenta uno de los trabajadores de la construcción filmaba la misma  a través de una pequeña ventana; según puede verse en el vídeo de muy mala calidad,  los rayos iluminaban la oscura noche hasta que sucede lo inesperado; la aparición inmóvil del reflejo de una figura humana, más precisamente la de un niño, proyectado sobre el cristal de una ventana y en medio de una noche tormentosa. La imagen que se parece a una forma humana de color blanco permanece en la filmación un par de minutos; en el audio del video se escucha como uno de los trabajadores despierta a un compañero y le dice “- Mirá, mirá bolu… ¿¿ Que ves????” y después la voz del amigo que comenta que parece un niño.

A los pocos días todos los habitantes de la Ciudad aceitera de la Región del Maní hablaban del niño fantasma del Barrio “San Bernardo” y hasta tejían supuestas historias de misteriosas muertes en esa región para tratar de determinar la identidad del “aparecido”.

El periodista Adrián Fiandino subió el video a la página web de la radio Cadena Ser Argentina y el periodista Raúl Mallatini hizo lo mismo en su cuenta de la red Social You Tube; ese condimento de debate periodístico en los dos programas de radio más escuchados hizo que por varios días no parara de hablarse del fantasma del niño.

No se sabe a ciencia cierta si por el susto, o por otro trabajo más rentable los albañiles dejaron la Ciudad a los pocos días.

Quizás el video haya sido un truco de quienes lo difundieron, quizás el fantasma del Barrio San Bernardo de Deheza no exista, pero … usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar