RÍO CUARTO: En el Turismo Nacional Histórico Cordobés hizo 1-2 el chasista de General Cabrera Oscar Concari.

Cabrera 15 de diciembre de 2020 Por Redacción Región Del Maní
En el Turismo Nacional Histórico se consolidó la brillante victoria del bicampeón Alberto Cuervo
293

El Turismo Nacional Histórico Cordobés este año hizo un torneo corto; a diferencia de otras categorías que iniciaron el campeonato en 2020 para terminarlo en el 21. Este fin de semana en el autódromo de Río Cuarto acompañaron al CAPICOR.

En el Turismo Nacional Histórico se consolidó la brillante victoria del bicampeón Alberto Cuervo (Fiat 125 Coupe). El segundo puesto fue para Mario Serravalle (Fiat 125 Coupe), cerrando un 1-2 para el equipo que conformaron en Vicuña Mackenna. La asistencia estuvo a cargo de Raúl Echeconanea, quien era el responsable de los autos de Mario Serravalle en la época del Turismo Nacional, en los motores, la atención de Luis Cosma y su hijo Agustín y, en el chasis, el trabajo de Oscar Concari.

Luego del podio, Alberto Cuervo nos contó: “Pudimos cerrar un gran fin de semana, en todas las salidas a pista estuvimos con los dos autos en la punta. En la final, largué adelante y pude mantener la punta luego de un ataque de Mario (Serravalle) entre la curva 1 y 2; luego, hicimos entre los dos una carrera con un ritmo veloz que nos permitió llegar juntos y con una diferencia importante con respecto al tercero, Dante Cravero. En este mini torneo no pudimos competir en los puntos, porque a la primera fecha no fuimos ninguno de los dos y, en la segunda, yo tuve problemas y no sumé y Mario tampoco. Esta carrera nos deja muy bien pensando en el campeonato del año próximo, que será muy difícil porque con este parque de más de 20 autos la categoría se pone más exigente y vamos a pelear por el título con los dos autos en cada carrera”.

En este 2020, el Turismo Nacional Histórico realizó un mini torneo de tres fechas, diferenciándose con Córdoba Pista y Capicor, que decidieron realizar un campeonato entre los dos años. En este 2020, el ganador del torneo fue Edgard Pilotto (Fiat 125 Coupe), representante de Hernando, quien debutó en la primera fecha disputada en el Cabalén de Córdoba y, pese a no ganar ninguna de las tres competencias, tuvo un rendimiento parejo que le permitió sumar para quedarse con el título por un punto de diferencia con respecto al villamariense Alberto Escurra (Fiat 125 Coupe), ganador de la segunda fecha.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar