RÍO CUARTO: El hernandese Edgard Pilotto se consagró campeón de Turismo Histórico Cordobés.

el ganador del torneo fue Edgard Pilotto (Fiat 125 Coupe), representante de Hernando, quien debutó en la primera fecha disputada en el Cabalén de Córdoba
255 piloto

El Turismo Nacional Histórico Cordobés este año hizo un torneo corto; a diferencia de otras categorías que iniciaron el campeonato en 2020 para terminarlo en el 21. Este fin de semana en el autódromo de Río Cuarto acompañaron al CAPICOR.

En el Turismo Nacional Histórico se consolidó la brillante victoria del bicampeón Alberto Cuervo. En este 2020, el Turismo Nacional Histórico realizó un mini torneo de tres fechas, diferenciándose con Córdoba Pista y Capicor, que decidieron realizar un campeonato entre los dos años. En este 2020, el ganador del torneo fue Edgard Pilotto (Fiat 125 Coupe), representante de Hernando, quien debutó en la primera fecha disputada en el Cabalén de Córdoba y, pese a no ganar ninguna de las tres competencias, tuvo un rendimiento parejo que le permitió sumar para quedarse con el título por un punto de diferencia con respecto al villamariense Alberto Escurra (Fiat 125 Coupe), ganador de la segunda fecha.

En el podio de premiación, el flamante campeón nos expresó: “Siempre estuve cerca del automovilismo. Este año me decidí y le alquilé un auto a Alejandro Basavilbaso y tuve un rendimiento muy parejo en las tres carreras y sumé bien para ganar el torneo por un solo punto. Estoy muy contento con lo logrado y para el año próximo estaré con un auto propio (el Fiat 125 Coupe que fuera campeón 2013 con Mario Geretto) atendido por el equipo Basavilbaso. Me prepararé para que pueda hacer un buen campeonato y ya somos cuatro pilotos de Hernando que estaremos corriendo: Carlos Falvo (Peugeot 504), Miguel Candela (Fiat 125 Berlina) y Eduardo Bianchini (Peugeot 504)”.

En el Autódromo Parque Ciudad de Rio Cuarto con un parque superior a las 85 máquinas entre ellas 4 hernandenses que participaron y se lucieron al volante participando de las 3 fechas del TNH llegando a consagrarse campeón uno de ellos; Edgar «Titucho» Pilotto con una coupé 125.

Pilotto salió 4º en ésta última carrera mientras que también participaron los pilotos de Hernando  Carlos Falvo con una Peugeot 504 (8º), Miguel Candela con Fiat 125 Berlina (12º) y Eduardo «Lulilo» Bianchini también con un Fiat 125 Berlina (13º).

 

Los pilotos hernandenses destacan la importancia de la familia y los amigos que los apoyaron para encender esta pasión que en Hernando se había enfriado. Están proyectando para el 2021 pelear el campeonato.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar