PLAYA DEL CARMEN: Salió de Cabrera con una mochila y ahora es Gerente de un alojamiento en México.

Cabrera 19 de diciembre de 2020 Por Redacción Región Del Maní
Hoy en diciembre del 2020 vive en un coqueto departamento a dos cuadras de la Playa, lugar soñado para un cabrerense, y trabaja en el “Hostal Che”, la empresa que Nico considera su segunda casa y que le cambió la vida.
216
216

Esta nota va redactada pensando en los que quieren cambiar de vida y no se animan y  a los que siempre lo soñaron pero jamás lo intentaron. La vida es una suma de experiencias vividas y sólo escriben renglones en las hojas en blanco quienes se animan a trazar los renglones.

Nicolás Barrio nació en la Ciudad de General Cabrera, creció en el Barrio Belgrano (hoy en el nuevo mapa de la Ciudad ese barrio ya no existe); hace dos años trabajaba en una empresa de producción agropecuaria pero mientras manejaba un tractor hilvanaba sueños hasta que emprendió el viaje.

Salió hace casi dos años en avión desde Argentina con el sueño de vivir y trabajar en Playa del Carmen; nos cuenta “…vine ya con idea de cumplir uno de mis sueños de pequeño que era vivir aquí, solo con muchas dudas pero muy enfocado en disfrutar y aprender de cada momento…”.

Tal vez cuando eligió el lugar donde hospedarse no imaginaba que esa puerta era la que le abría el camino de los sueños; se alojó en el “Hostel Che”, cuando hacía una semana que vivía allí le ofrecen trabajar como voluntario en el hostel eran 5 horas diarias de trabajo a cambio de la cama y el alojamiento; Nicolás empieza a trabajar enfocado en aprender cada día un poco del trabajo más allá de que era un simple voluntariado.

El esfuerzo no se hizo esperar y a los pocos días lo llaman de la empresa para anunciarle que quedaba contratado, el sueño de todo Argentino el primer empleo y el primer sueldo en México, en cada frase Nico no oculta su compromiso con la empresa en la que trabaja; “…desde ese día no pare, Hostel Che  se convirtió en mi segunda casa!..”.

Pero cuando todo iba sobre rieles llegó el año 2020, un año en que todo el planeta se detuvo y las cosas cambiaron , el COVID 19 obligó al cierre del hostal, los 19 empleados quedaron haciendo la cuarentena dentro del alojamiento sin saber demasiado que iba a ser de su futuro.

El turismo no se habilitaba, pero los empleados de la empresa se pudieron movilizar; Nicolás se mudó unos meses a Tulum a un hostal propiedad de la misma empresa; hasta que le comunicaron que su nuevo trabajo era en una isla paradisíaca llamada Holbox, aún no había turistas pero los hostal necesitaban mantenimiento y el joven Cabrerense pudo aprovechar la experiencia de sus trabajos en Argentina.

En Holbox la empresa le da vacaciones mientras aguardaban las aperturas cuando menguara la pandemia; Nicolás aprovecha para viajar a Puerto Escondido una playa mexicana al oeste sobre el Océano Pacífico allí mientras disfrutaba del lugar y hacía amigos recibe una llamada vía Zoom que le anunciaba que a los pocos días se reabría el Hostal de Playa del Carmen y que por su capacidad de trabajo había sido ascendido al puesto de Gerente.

Hoy en diciembre del 2020 vive en un coqueto departamento a dos cuadras de la Playa, lugar soñado para un cabrerense, y trabaja en el “Hostal Che”, la empresa que Nico considera su segunda casa y que le cambió la vida.

Nunca hay que dejar de soñar despiertos, ya que los sueños siempre nos impulsan a un mañana mejor.

 

Che Playa Hostel & Bar

Dirección: Calle 6 Nte s/n, Centro, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México

Teléfono: +52 984 147 1741

 217215214

229GENERAL CABRERA: El impactante viaje de “Buyaca” a Tierra Santa.
040GENERAL CABRERA: “El ángel de la bicicleta… amarilla”
236ELENA: Los desocupados que dejó la autovía.
3426178w1033ITALIA: La historia de Carlo Acutis el Beato de Internet
299 celesteGENERAL CABRERA: La peluquería de Celeste, un lugar emblemático de la ciudad

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar