RÍO CUARTO: Muchas complicaciones en la Ciudad tras la Tormenta del viernes.

Más Noticias 19 de diciembre de 2020 Por Redacción Región Del Maní
.una persona tuvo que ser trasladada al Hospital San Antonio de Padua en Estrada al 2700 debido a que fue alcanzado por chapas que habían sido desprendidas por el viento.
193
193

Pasadas las seis de la tarde del viernes 18 de diciembre una fuerte tormenta trajo complicaciones en toda la región.

La tormenta llegó a Río Cuarto cerca de las 17:45 horas, momento en el cual la ciudad se oscureció por completo, y el viento dejó un importante saldo de daños materiales.

Además, una persona tuvo que ser trasladada al Hospital San Antonio de Padua en Estrada al 2700 debido a que fue alcanzado por chapas que habían sido desprendidas por el viento.

Otro de los hechos importantes fue el desprendimiento de mampostería en un edificio en calle Mendoza, entre Buenos Aires y San Martín.

"Se trabajó  con todas las instituciones del equipo Centro de Operaciones de Emergencia municipal", aseguró el jefe de bomberos, De Olmos, y agregó: "Cayeron muchos árboles, muchas ramas de gran porte. Muchas de las zonas ya han sido liberadas, en otros lugares se sigue trabajando. El viento fue lo que causó la mayoría de los inconvenientes en los que se trabajó”

Por ejemplo, en la calle Tucumán al 600 y en Vélez Sarsfield, a la altura de la placita Racedo. Allí intervinieron los Bomberos Voluntarios para sacar el tronco de la calle. Con la venida de la tormenta, el cielo se puso negro y, pasada la misma, recobró la luz del día.

Según se informó, hubo ráfagas de hasta 118 kilómetros por hora que también causaron voladuras de carteles y techos.

También se produjo cortes de luz en diferentes barrios. Anoche Epec se hallaba trabajando con sus cuadrillas para restablecer el servicio.

“Hubo un herido por un techo de chapa que voló en Estrada al 2700, que se encuentra en recuperación”, dijo a Puntal el director de Defensa Civil, Javier De Olmos.

Y añadió: “También se desprendió la mampostería del tercer piso de un edificio en construcción en Mendoza y Buenos Aires, pero gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas”.

De Olmos señaló además que “hubo 53 pedidos de árboles caídos en Alberdi, el sur, Banda Norte y Villa Dálcar”. “En Villa Dálcar un pino se cayó arriba de dos viviendas y en Tres Acequias otro árbol cortó el camino”, indicó.

Y acotó: “Tras el temporal, intervinieron Bomberos, Defensa Civil, la Policía y Espacios Verdes”. Tras la tormenta, se llevaron a cabo tareas de relevamiento y limpieza de los sectores afectados.

Por su parte, la Subsecretaría de Políticas Sociales intervino en dos viviendas donde se produjeron voladuras de techos de chapas: en calle Carlos Rodríguez (La Cava) y Quena (Las Delicias).En tanto, Epec trabajaba anoche en el restablecimiento del servicio.

209 rio cuarto

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar