EL VOLCÁN (San Luis): El muerto golpeaba desde adentro del ataúd.

Más Noticias 12 de septiembre de 2021 Por Gerardo Tito Bessone
… Y ahora que terminó de leer esta noticia … No escuchó un ruido extraño detrás suyo.
015

Cuando yo redactaba la desaparecida revista “Región del Maní” ; cada semana nuestros lectores nos contaban  anécdotas que tienen que ver con misterios y milagros; un día nos invitaron a tomar unos mates con ricas tortas  fritas en una casa de General Cabrera donde estaba de visita un primo que llegó desde la pequeña localidad de El Volcán en la Provincia de San Luis.

La historia que nos contó nos pareció interesante publicar ya que su narrador nos mostró con ayuda de Google una serie de artículos en medios de comunicación nacionales sobre el tema y hasta con testigos que hablaron ante las cámaras de TV del caso. Como si eso fuera poco hasta un Juez que creyó en los hechos acaecidos en enero del año 2016.

Familiares de un joven de 23 años  fallecido en un accidente de tránsito  fueron a visitar la tumba empezaron a sentir ruidos dentro del ataúd ante la pregunta de uno de los familiares “… Si estás vivo golpeá cinco veces… Se escucharon cinco golpes…”

Tras el susto fueron hasta la Comisaría local donde los uniformados hombres de gris, si de gris en san Luis la Policía viste de gris, no les creyeron demasiado, pero ante la insistencia notaron que no se trataba de una broma; agarraron las linternas y partieron en patrullero rumbo al cementerio donde también escucharon los cinco golpes ante la pregunta que le hacían emocionados los parientes.

Ante las versiones, la jueza local ordenó la exhumación, con la sospecha de que el joven accidentado podía haber sido enterrado vivo; con gran expectativa abrieron el cajón y sólo se  comprobó que el cuerpo no tenía vida y estaba en descomposición, ya casi podrido .

 Para la jueza, apoyada en pericias de los forenses, los ruidos eran gases propios de la putrefacción.

Tal vez los muertos no puedan golpear un ataúd desde adentro… Tal vez todo era fruto de la imaginación colectiva… Pero cuando usted vaya al cementerio no pregunte nada, se puede pegar un susto… Y ahora que terminó de leer esta noticia … No escuchó un ruido extraño detrás suyo.

Te puede interesar