ARABIA SAUDITA: Nicolás Cavigliasso nuevamente cuarto en la etapa del lunes .

Cabrera 04 de enero de 2021 Por Redacción Región Del Maní
295

296

La etapa 2 del Rally Dakar este lunes 4 de enero transcurrió  entre Bisha y Wadi al Dawasir, con 685 kilómetros, 457 contra el cronometro  se mete , ya en el segundo día, en el desierto abierto. El 82 por ciento del recorrido fue  en arena, con apenas un 5% sobre tierra y el 12 por ciento en dunas que además estaban  en la primera parte del recorrido.

En los primeros kilómetros la carrera fue muy reñida en cuadriciclos con cuatro máquinas encerradas en un segundo. Si bien los tiempos en Dakar son provisorios, ya que con las penalizaciones y errores de los gps suelen cambiar; Nicolás Cavigliasso terminó en el cuarto lugar en la etapa tras haberla liderado en varios tramos.

Pablo Copetti finaliza la segunda especial a la cabeza.

El piloto de la Ciudad de General Cabrera Nicolás Cavigliasso nuevamente demostró tener buen ritmo en el Dakar 2021 ya que fue el más rápido en cuadriciclos en los controles de los kilómetros 46, 94 y 138 de la larga etapa de este lunes, seguramente algún inconveniente lo retrasó entre el kilómetro 138 y el kilómetro 220 y que en dicho tramo perdió más de 9 minutos respeto a la punta cayendo al sexto lugar; a partir de allí recupera el ritmo de los punteros y recupera más de 9 minutos en los relojes. Finalizó cuarto en la etapa a casi seis minutos del argentino  Copetti.

 Nico finalizó  4to en la etapa 2. El tiempo de la especial cronometrada de 457 km fueron 5:39 hs. quedando a 5:53 minutos del primero.  En la general también se encuentra 4to a 8:50 minutos del primero

Después de dos años sin competir en el Dakar, Pablo Copetti volvió a subirse a su Yamaha Raptor preparado por Oreste Berta en esta segunda edición de Arabia Saudita y, en la segunda etapa, sumó su cuarto triunfo parcial.

El cordobés, que reside en el sur de nuestro país, completó los 457 kilómetros cronometrados que unieron las ciudades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir en 5h33m50s y aventajó por más de un minutos al chileno Giovanni Enrico, dominador de la General.

El francés Alexandre Giroud, ganador de la etapa 1, llegó en la tercera colocación, a tres minutos y medio del argentino, en tanto que el cordobés Nicolás Cavigliasso cruzó la meta en el cuarto sitio, a casi seis minutos de su coterráneo. Manuel Andújar, a más de 25 minutos del ganador, se colocó en la séptima plaza.

297

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar