ARABIA SAUDITA: Nicolás Cavigliasso ganó la etapa del martes… se impuso en la mayoría de los controles.

Cabrera 05 de enero de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Nicolás Cavigliasso vuelve a saborear la victoria al demostrar ser el más rápido de la especial del día en Wadi Ad-Dawasir
294

291

Siempre hay que recordar que en el Dakar los tiempos de los cronómetros son provisorios ya que están sujetos a posibles recargos.

La tercera etapa del Dakar 2021, un rulo en Wadi Ad-Dawasir de 403 kilómetros de especial, fue muy buena para el piloto de General Cabrera Nicolás Cavigliasso había arrancado entre el cuarto y quinto puesto en los primeros controles, y pasó a liderar la etapa en el kilómetro 137 y a muy buen ritmo se impuso hasta el kilómetro 403 de la etapa.

Nicolás Cavigliasso, ganador de la edición 2019 en quads, desea recuperar su título, pese a la ausencia de Ignacio Casale, que participa en esta edición en la categoría camiones. El  argentino registra el mejor tiempo con una ventaja de un minuto sobre Enrico Giovanni, su rival más cercano. Pablo Copetti y Alexandre Giroud figuran, a su vez, a pocos minutos del chileno.

Nicolás Cavigliasso vuelve a saborear la victoria al demostrar ser el más rápido de la especial del día en Wadi Ad-Dawasir. El argentino, ganador de 2019, con nada más y nada menos que nueve victorias de especial, ha logrado sacar 1 minuto de ventaja a su siguiente rival, Giovanni Enrico. Pablo Copetti, ganador ayer, se ha encontrado con algún problema en los últimos kilómetros, por lo que finaliza la competencia relegado

Llegó  el primer bucle del Dakar 2021 en su tercera etapa, algo que agradecen las asistencias que no tendrán que desplazarse y podrán tener unas horas extra de descanso. Y con un cambio de detalle que puede tener su importancia: los participantes recibieron  el roadbook 15 minutos antes de la salida, no 10 como en las dos primeras etapas

La prueba entra en el denominado 'Empty Quarter', es decir el espacio vacio, el desierto absoluto. No fue  fácil; pequeños 'ergs' cada 10 kilómetros, es decir bastante arena pero asumible porque se trató de ir sorteando pequeñas hileras diseminadas.

Después, transcurrió por un magnífico valle, que alteran zonas rápidas y técnicas, para acabar con un sector final más técnico y pedregoso donde hubo muchos pinchazos.

En declaraciones a Campeones dijo: “Pudimos largar muy bien, en la primera parte de piedra me perdí un poco, pero después recuperé ritmo y pude recuperar lo perdido. Hoy fue la etapa que menos cosas me pasaron; si bien rompí el escape y tuve que venir más tranqui en los últimos 50 kilómetros, se acomodaron las cosas y estoy feliz por eso”, comentó el cordobés.

Y agregó: “Necesitábamos este triunfo. En las dos primeras etapas veníamos ganando y tuvimos inconvenientes, pero la tercera fue la vencida y ahora vamos por muchas más”.

En referencia a lo que se encontró en Arabia, Nico analizó: “Los terrenos de Arabia son muy diferentes a los de Sudamérica, son muy rápidos; hoy fuimos casi el 90% de la etapa a fondo, estuvimos yendo a 120, 130 km/h, y es muy difícil hacer la diferencia con el resto de los competidores”.

 

293292

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar