BANDA FLORIDA (La Rioja): La niña fallecida que los lugareños dicen que es milagrosa.

Más Noticias 07 de enero de 2021 Por Gerardo Tito Bessone
Si al visitar este cementerio usted escucha un ruido extraño detrás suyo… no se asuste en este cementerio se producen milagros.
247
247

246

Si usted no es impresionable haga Click AQUÍ para ver la foto del cuerpo de Martita

Durante el año 2019 tuve la posibilidad de recorrer los tramos de la mítica Ruta 40 ubicados en las Provincias de Catamarca y La Rioja; visité en la Ciudad de Villa unión la tumba de Miguelito; cuya nota ya publicamos en este medio; pero no conocía la historia de la tumba de Martita a la cual accedí gracias a un casualidad de la vida

En el acceso de la Ruta 40 a la Ciudad de Villa Unión me disponía a comer en el conocido restaurante de la Ruta 40 y se me acerca Franco, un guía turístico local y se ofrece a acompañarme a conocer los alrededores de la Ciudad, y accedí a su propuesta.

Cuando visitamos la localidad de Banda Florida, muy cercana a Villa Unión dejé mi auto en la puerta del cementerio y le pedí a Franco tomarme unos minutos para tomar unas fotos allí, te comenté de mi tarea periodística de contar historias de cementerio. Una vez en el interior Franco me invita a conocer la tumba de Martita.

"Martita " es una niña fallecida que es venerada por cientos de personas que le ruegan por su salud, amor, dinero, bienes materiales, etc.

Para llegar al cementerio, se transita por calles de arena fina cuan lejano oeste se encuentra el lugar.Un cementerio entre cerros colorados, y construcciones de adobe.

Cuenta la historia que Martita fue una niña de una comunidad gitana o de un circo que estaba de paso por la localidad; fallece y es sepultada en el cementerio a la vera de los cerros colorados; la erosión del viento y las lluvias desgastó el humilde sepulcro de barro y Martita quedó a la intemperie; unos lugareños conmovidos por el féretro de la niña le realizaron un nuevo sepulcro y desde entonces la veneran y la consideran milagrosa.

El culto a rezarle a los niños fallecidos en muy común en la zona; recordemos la devoción a Miguelito en Villa Unión a sólo 1 Km de Banda Florida.

Si al visitar este cementerio usted escucha un ruido extraño detrás suyo… no se asuste en este cementerio se producen milagros.

La visita a Banda Florida a 6 Km de Ruta 40 se realiza con Franco Barrera cel 3825 526046

253252251250249248246245244243

Te puede interesar