FLORIDA (URUGUAY): Lorena salió de Luca con 400 dólares y ahora tiene su propia empresa en Uruguay.

Luca - Cabral 06 de enero de 2021 Por Gerardo Tito Bessone
“Somos muchos los que nos animamos a soñar… yo me animé… tome la iniciativa de cambiar nuestras vidas hoy dirijo mi propia empresa de viviendas industrializadas”
233
233

Hace unos días publicábamos en www.regiondelmani.com.ar la historia de Nicolás Barrio que salió desde General Cabrera con una mochila y ahora es gerente de un alojamiento en México; en esa oportunidad dijimos que la historia iba contada pensando en los que nunca nos animamos a partir detrás de un sueño.

Tras la publicación de esa nota nos llega a nuestra mesa de trabajo otra historia de una joven que se animó a partir desde la Región del Maní detrás de un sueño y ya lo está logrando.

Lorena Alejandra Rivero es nativa de la Ciudad de Villa Nueva y su esposo de La Playosa ; pero las vueltas de la vida la llevaron a vivir en la localidad de Luca; estudió construcción en seco en la Universidad Nacional de Córdoba, una carrera que fundamentalmente apunta a la buena utilización de los materiales y su calidad , es madre de familia y está casada con un hombre de la Policía de Córdoba.

En los comienzos de la cuarentena decidió dejar la tranquilidad de Luca y emprender viaje detrás de un sueño; después de especializarse en construcción en seco trabajó en algunas empresas de nuestra provincia que se dedican a los proyectos de viviendas llave en mano. Mientras buscaba horizontes laborales supo que en Uruguay aún no se utilizaba demasiado la construcción no tradicional y que las viviendas eran inaccesibles para un trabajador y hasta allí apuntaba su nuevo sueño de crecer; pero había algo que la ataba demasiado a Luca para ir a probar suerte sus niños debían quedarse en Argentina hasta que se estabilizara en el país vecino. Después de largas charlas en familia emprendió el viaje con sólo 400 dólares en el bolsillo y muchas ganas de trabajar.

Cuando pagó el viaje y alquiló una vivienda se fueron los primeros 200 dólares, así que para presentase en sociedad y buscar la primera obra de construcción en seco sólo quedaban 200 dólares.

“Somos muchos los que nos animamos a soñar… yo me animé… tome la iniciativa de cambiar nuestras vidas hoy dirijo mi propia empresa de viviendas industrializadas” nos dijo en el inicio del relato.

El lugar elegido fue Florida en Uruguay y allí empezó a presentar sus proyectos, en plena pandemia; ahora está esperando el reencuentro familiar, están ultimando detalles para que viaje el esposo y los hijos para radicar su familia en Uruguay.

Nos cuenta también como en Uruguay pudo concretar proyectos que en Argentina eran imposibles:  “… Aquí en pocos meses pude progresar no solo en mi carrera solo también tener la casa que siempre soñamos y las cosas que eran imposibles allá …. Aquí a mi esposo le espera un local todo completo para empezar con su proyecto más allá que el era policía también es maestro panadero y confitero aquí la gente lo espera para probar los productos ya que nada que ver lo que hacen en las panaderías aquí en florida con lo que hacen en Córdoba y la gente ama Córdoba… Me recibieron muy bien en Uruguay y tenemos varias familias que ya empezamos a fabricar las casas propias darle soluciones habitacionales…”

Demasiados logros si tenemos en cuenta que la fecha de llegada a Uruguay fue el 18 de septiembre.

La consultamos sobre las cosas que extraña además de su familia que pronto llegará a Urugay, y Lorena no lo duda, la manteca, los quesos y el dulce de leche que se producen en Luca y sus pueblos vecinos.

Se permitió soñar, sólo le quedaban 200 dólares para montar la empresa y lo logró…

Espero les guste esta historia que nos contó Lorena;  para cerrar esta nota  les quiero dejar una frase de un señalador que me regaló una maestra hace muchos años “Nunca renuncies a tus sueños porque ellos te impulsan a un mañana mejor…”

GERARDO “TITO” BESSONE

232231230229

216PLAYA DEL CARMEN: Salió de Cabrera con una mochila y ahora es Gerente de un alojamiento en México.

Te puede interesar