ARABIA SAUDITA: Nico Cavigliasso segundo en la etapa… En la punta de la general el miércoles .

Cabrera 06 de enero de 2021 Por Redacción Región Del Maní
El piloto de General Cabrera Nicolás Cavigliasso este miércoles tuvo la difícil tarea de abrir la ruta para los Quads
293

Si bien en el Dakar los tiempos de los relojes están  sujetos a posibles penalizaciones; Nicolás Cavigliasso se queda con el segundo puesto en la etapa de este miércoles; resultado que le sirve para llegar a la punta de la competencia general.

El piloto de General Cabrera Nicolás Cavigliasso este miércoles tuvo la difícil tarea de abrir la ruta para los Quads; en los primeros kilómetros se debatió  entre el cuarto y quinto lugar pasando al segundo puesto, a menos de un minuto de Andújar en el kilómetro 218 de los más de 300 de la etapa.

La cuarta etapa del Dakar dejó  la zona del Empty Quarter y empieza su subida hacia el norte de Arabia Saudí, con parada en la capital Riyadh.

En total fueron  813 kilómetros, repartidos en 476 de enlace y 337 de especial cronometrada. Esta vez hubo  menos dunas, apenas un 4% del recorrido transcurrió por esta superficie, y volvieron  las pistas de arena y tierra a ser protagonistas, esta vez con menos presencia de las tan temidas piedras.

Una de las etapas más rápidas y sencillas antes de afrontar el primer 'pico' de la carrera en las etapas 5 y 6, previas al descanso. Las pistas de arena serán las protagonistas del día, más abiertas o más sinuosas dependiendo del tramo de la especial. A diferencia de otros días no habrá tantos cambios de ritmo, salvo posiblemente en la parte de dunas, que tampoco será tan significativa como en las dos etapas anteriores.

Gran jornada para los argentinos que compiten en la categoría Quads, ya que Manuel Andújar logró su primer triunfo en esta edición del Dakar 2021, Nicolás Cavigliasso finalizó como escolta y trepó a lo más alto de la General, y Tobías Carrizo y Pablo Copetti llegaron a la meta en Riyadh, después de 337 kilómetros de especial.

El de Lobos, que compite con el apoyo de Boca Juniors, completó la 4° etapa, de Wadi Ad-Dawasir a Riyadh, en 3h29s13s y superó a Cavigliasso por 1m08s, por lo que el cordobés de General Cabrera se colocó como el nuevo puntero de la divisional, solo por nueve segundos sobre el chileno Giovanni Enrico, sexto en el día de hoy.

El rookie Carrizo cumplió con una buena tarea al llegar 9°, a más de 35 minutos de Manu, en tanto que Pablo Copetti perdió terreno este miércoles y alcanzó a culminar undécimo, a más de 43 minutos de la punta.

290

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar