ARABIA SAUDITA: Cavigliasso ganó la etapa del jueves de punta a punta y es líder del Dakar.

Cabrera 07 de enero de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Tras ganar por más de un minuto y medio sobre Andújar la prueba, con este resultado el cabrerense se afianza a la punta del Dakar
289

El piloto de General Cabrera Nicolás Cavigliasso en el dura Dakar 2021, en la jornada de este jueves 7 de enero mostró toda su garra ganando la etapa desde el kilómetro 43 hasta el final seguido a pocos segundos por el argentino Andújar ganador de la etapa del miércoles.

Tras ganar por más de un minuto y medio sobre Andújar la prueba, con este resultado el cabrerense se afianza a la punta del Dakar en la divisional de los cuadriciclos, punta que heredó por pocos segundos en la jornada del miércoles. Nico obtuvo una vez más el primer puesto. Una etapa con bastante larga: 456 km realizados en 6:09 hs. cronometradas

La etapa 5 del Rally Dakar 2021 es calificada como "clave" y "dura" por la propia organización. Fueron  795 kilómetros en total de los que 457 de especial. Hasta se ha previsto una ruta alternativa de vuelta al campamento para los que tengan problemas.

Los pilotos se encontraron  con un terreno muy variado y un porcentaje mucho más alto de dunas, que supondrán ya el 26% del recorrido. El terreno más habitual fue  la tierra y las pistas de arena, pero también hubo  zonas de rocas y lagos secos. Una muestra de la dureza de la carrera la tenemos en la comunicación que ha lanzado a los pilotos. Aquellos que no lleguen al primer control de paso antes de las 18:00 horas (local) tendrán que salirse de la ruta y volver al campamento por carretera, por lo que no podrán seguir en carrera, salvo acogiéndose a la modalidad Dakar Experience (con una clasificación paralela). Igualmente los pilotos que terminen la etapa después de las 00:00 horas deberán pernoctar en meta y no podrán realizar el enlace final hasta el campamento.

Nicolás Cavigliasso y Manuel Andújar van conformando el "1-2" argentino en el Dakar 2021, dentro de la división de los Cuatriciclos, al llegar en ese orden al cabo de la quinta etapa disputada entre Riyadh y Al-Quaisumah, y extender esas posiciones en la clasificación general de la especialidad.

En esta jornada, el cordobés de General Cabrera tomó una diferencia de 1m41s sobre el lobense, quien también lo escolta en el clasificador a 23m48s.

El tercer puesto del chileno Giovanni Enrico, que pugna por el momento por esa posición en la general con el francés Alexandre Giroud. Detrás de ambos se ubicó Pablo Copetti, quien fue penalizado con un minuto al cabo de la etapa.

Tobías Carrizo, por su parte, se mantiene en competencia, logrando ubicarse en el 12° lugar en su primera experiencia dakariana. En tanto, Santiago Hansen, quien se reenganchó ayer, pudo cerrar su labor en esta etapa en el undécimo puesto de la carrera.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar