GENERAL CABRERA: Hubo cabrerenses estafados con ofertas de créditos en las redes sociales.

Cabrera 07 de enero de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Según pudo conocer “Región del Maní” hubo más de una persona en la Ciudad de General Cabrera que cayeron en el ardid de los estafadores
211

En los últimos días aparecieron a través de las redes sociales varios anuncios ofreciendo créditos de fácil acceso ya que los requisitos eran mínimos; aunque no se conocían demasiado a que entidades representaban los supuestos asesores.

Según pudo conocer “Región del Maní” hubo más de una persona en la Ciudad de General Cabrera que cayeron en el ardid de los estafadores y realizaron supuestos trámites para acceder a los mismos en los cajeros automáticos o en cuentas bancarias on line. Después de dichos trámites se encontraron con la desagradable sorpresa de que habían vaciado sus cuentas.

Una mujer damnificada alertó a la población a través de sus redes sociales: “…No le crean de los préstamos del Facebook  son toda una mentira a mí me sacaron toda la plata me hicieron una estafa  …. me quiero morir a mí a dos personas más de Cabrera por favor tengan mucho cuidado …es tan grande mí tristeza…”

En los últimos meses ya hemos cronicado varias noticias similares en nuestra zona.

Los delincuentes utilizan diferentes métodos para investigar a las víctimas, por ejemplo, buscando comentarios públicos en las publicaciones de los bancos, donde los clientes cuentan sus problemas y solicitan ayuda de la entidad financiera. Luego, arman un perfil falso, generalmente utilizando una foto del banco, y dicen ser ejecutivos o empleados de esa empresa.

Tras un primer contacto con su víctima, donde se presentan y les aseguran que trabajan para su banco, les piden información confidencial, como el número de token o contraseñas del home banking, con la excusa de ayudarlos. La estafa se concreta una vez que los delincuentes vacían la cuenta del cliente o toman préstamos a su nombre.

2139004_p12411GENERAL CABRERA: “Cuento del tío”… Casi engañan a una mujer con un supuesto cobro del IFE.
172GENERAL CABRERA: Intentos de estafa por parte de falsos compradores de lavarropas y modulares.
2139004_p12411REGIÓN DEL MANÍ: “Ciberestafas” aumentaron notablemente durante la pandemia.
125ALCIRA GIGENA: Una mujer perdió $ 200.000 de la sucursal Río Cuarto del Banco Nación.
cajeros-automaticos-precauciones-660x400GENERAL CABRERA: “Cuento del tío” … le sacaron casi $ 50.000 de su cuenta bancaria.
0000500170LAS PERDICES: Intento de estafa con cuento del tío.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar