ARABIA SAUDITA: Nico sigue firme en la punta del Dakar este viernes .

Cabrera 08 de enero de 2021 Por Redacción Región Del Maní
quedando al cierre de la etapa Cavigliasso tercero a dos minutos de la punta por detrás del piloto francés Giroud y el chileno Enrico
285

Este viernes 8 de enero  se corrió  la sexta etapa del Rally Dakar 2021 con un enlace de 170 km y una especial que estaba prevista de 448 km que empezó  en Al Qaisumah y acaba en Ha'il. Un camino que será 100% arena y dunas. La etapa 6 del Rally Dakar 2021 se ha reducido a 347 kilómetros para reagrupar a los participantes y por eso empezó más tarde. La organización del Dakar decidió recortar los kilómetros de la especial de la sexta etapa después de las complicaciones del jueves.

En Cuadriciclos el piloto francés Giroud y el chileno Enrico arrancaron en punta toda la etapa, seguidos de cerca por el Cabrerense Nicolás Cavigliasso. Desde los primeros kilómetros se mantuvieron esas posiciones, quedando  al cierre de la etapa Cavigliasso tercero a dos minutos de la punta  por detrás del piloto francés Giroud y el chileno Enrico. Los argentinos Andújar y Copetti finalizaron cuarto y quinto respectivamente.

En la General el cabrerense sigue en la punta seguido por el compatriota Andújar.

Aunque inicialmente ASO no dio una justificación oficial del cambio de última hora, se  pudo saber que muchos competidores estaban todavía en la especial del jueves a altas horas de la noche, realmente complicada de navegación.

"Debido a las dificultades encontradas por un número significativo de competidores para terminar la etapa 5, se ha tomado la decisión de retrasar 1h30 la salida del vivac de Al Qaisumah. El recorrido de la etapa 6 se ha reducido en 100 km para hacer la jornada menos dura. Sin embargo, las dunas y la arena seguirán estando presentes y la navegación jugará un papel clave", apuntó ASO horas después.

Los pilotos recibieron las modificaciones del roadbook en la salida al enlace del vivac de Al Qaisumah y aquellos que usan roadbook electrónico no las tuvieron  incluidas en la tablet, sino en unas hojas de papel.

Todo comenzó  con un primer tramo de 16 km de pistas arenosas y onduladas en pequeños valles de dunas, seguido de otros 10 km de dunas de nivel 1. Del km 26 al 71 hubo pistas arenosas y onduladas entre pequeños cordones de dunas. Y hasta el 108 las pistas se convirtieron  más sinuosas y arenosas con algunos sectores con vegetación, aumentando estas de velocidad hasta el km 176. Las dunas más complicadas de la jornada (nivel 2 y 3) llegaron antes del km 189, antes de volver a dar paso a pistas rapidas y arenosas con sectores ondulados hasta el 202.

De ahí hasta el final se alternaron pistas sinuosas y onduladas con sectores de platea y algunos cruces de dunas.  La organización les había  avisado que los últimos kilómetros eran  muy intensos, con alternancia de dunas y fuera de pistas muy exigentes.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar