ARABIA SAUDITA: Sábado de descanso en el Dakar… Cavigliasso es puntero en Quad.

Cabrera 09 de enero de 2021 Por Redacción Región Del Maní
El cordobés de General Cabrera, ganador de las Etapas 3 y 5, comanda la General de la divisional con un tiempo de poco menos de 30 horas
283

A mitad del Dakar, toca día de descanso. Un descanso que agradecerán todos. Los 'pro', porque el ritmo de carrera que están llevando es agotador. Los 'amateurs' porque seguramente llevan muchas noches descansándolo mínimo.  

Tras la Etapa 6, los competidores y las máquinas viven el Día de descanso en el campamento de Ha’il. Y dos argentinos en Cuadriciclos , Nicolás Cavigliasso y Manuel Andújar, planifican la segunda sección de la competencia, esa que los tiene como protagonistas de la categoría Quads.

El cordobés de General Cabrera, ganador de las Etapas 3 y 5, comanda la General de la divisional con un tiempo de poco menos de 30 horas. El de Lobos, en tanto, que compite con el apoyo del club Boca Juniors, se encuentra a poco más de 33 minutos del campeón 2019, por lo que la especialidad está abierta.

Más atrás se ubican el francés Alexandre Giroud, a 45m22, y el chileno Giovanni Enrico, quien dominó los primeros días de la prueba pero luego sufrió percances que lo dejaron a más de 50 minutos de la punta.

En la quinta posición, pero a más de dos horas, se encuentra Pablo Copetti, quien había tenido un gran arranque pero también fue padeciendo la dureza de los caminos árabes.

El debutante Tobías Carrizo marcha en la 12° colocación, lo que es un muy buen resultado para el joven de 18 años que está haciendo su primera experiencia en la competencia más extrema del mundo.

Este año han llegado a media carrera más equipos que nunca. La regla del 'Dakar Experiencie' que permite a los no oficiales reengancharse ha ayudado a ello.

Será un día de descanso un poco raro. En otras ediciones, los participantes podían abandonar el campamento, descansar en hoteles y asearse como dios manda. No está claro si podrán hacerlo en esta edición, donde se deben respetar los protocolos de seguridad debido a la covid-19 y el campamento es una burbuja.

Quienes trabajarán y mucho serán los mecánicos. Es el momento de cambiar piezas, de concluir las reparaciones provisionales efectuadas durante la primera parte de la prueba, de dejar los coches como nuevos para la segunda parte de la prueba.

También es el momento de repasar los aprendido en estos días porque la segunda parte promete ser tanto o más dura que la primera y con abundante navegación. De preparar la decisiva segunda parte para poder hacer frente a esta dura carrera.

284

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar