ARABIA SAUDITA: Nicolás Cavigliasso piensa reengancharse para seguir la carrera sin luchar por el trono.

Cabrera 11 de enero de 2021 Por Redacción Región Del Maní
A través de un video que envió a los medios de comunicación anunció su intención de reengancharse para seguir sumando experiencia en el Dakar
285
285

Por esas cosas del deporte motor el cabrerense Nicolás Cavigliasso tuvo que sentir el sabor amargo del abandono en el Dakar 2021; el cordobés acumulaba más de media hora a su favor y venía realizando etapas pensantes sabiendo que si administraba su ventaja, una nueva victoria estaría al alcance de su mano.

A través de un video que envió a los medios de comunicación anunció su intención de reengancharse para seguir sumando experiencia en el Dakar en la modalidad “experience” v, aunque obviamente fuera de la discusión por el título.

La rotura de embrague le privó a Nicolás Cavigliasso seguir luchando por la victoria en el Dakar 2021 en la divisional Cuatriciclos, justo cuando se realizaba la etapa 7, primera parte de la maratón, en la que los competidores no pueden recibir asistencia de sus equipos.

"Una tristeza enorme porque faltando 90 km para el final de la especial me quede sin embrague y el cuatri no avanzó más.  (Tobías) Carrizo me quiso remolcar pero le dije que no porque no quería romper su cuatri", expresó quién lideraba desde la cuarta jornada en diálogo con Jorge Dominico, enviado especial de Campeones a Arabia Saudita.

"Veníamos haciendo los deberes muy bien y estábamos adelante con una buena diferencia. El Dakar te da un montón de alegrías y en dos segundos te saca todo", agregó el cordobés, que se reenganchará bajo la modalidad Dakar Experience para seguir conociendo el territorio saudí.

LA CARRERA

Luego de vencer en la primera parte de la etapa Maratón y colocarse al frente de la General de Quads, Manuel Andújar continúa realizando una gran carrera en Arabia Saudita y, en este octavo tramo, de Sakaka a Neom, cumplió con una excelente actuación al mando de su Yamaha del 7240 Team.

El joven de Lobos recorrió los 375 kilómetros de especial en 4h21m52s y quedó a solo 1m12s del ganador del día, el francés Alexandre Giroud. En la tercera colocación se ubicó el chileno Giovanni Enrico, a cinco segundos del argentino.

Los otros argentinos que siguen en competencia son Pablo Copetti, sexto a media hora de Giroud, y el debutante Tomás Carrizo, quien cerró el top diez de la jornada.

En la Etapa 8, de Sakaka a Neom, Nasser Al-Attiyah venció con la Toyota Hilux y le descontó tres minutos en la General a Stephane Peterhansel.

Por cuarta vez en esta edición, Nasser Al-Attiyah se impuso con la Toyota Hilux y le pudo descontar un poco más de tres minutos en la General a Stephane Peterhansel, quien finalizó tercero en la jornada de hoy con el Mini.

El qatarí completó la especial desde Sakaka a Neom, de 375 kilómetros, en 2h56m56s y arribó por delante de Carlos Sainz en 52 segundos. Peterhansel quedó tercero, Sheikh Khalid Al Qassimi se ubicó en la cuarta posición y Cyril Despres confirmó su mejor actuación en esta prueba con el quinto puesto.

Quienes padecieron nuevamente inconvenientes fueron Sébastien Loeb y Daniel Elena, con el BRX. Los galos sufrieron dos pinchazos en los primeros 80 kilómetros del tramo cronometrado, después de salir a la etapa con solo una rueda de repuesto, tres pinzas de freno operativas y arreglando los desperfectos con sus propias manos al acabar la etapa 7. Después de 5h20 parados ambos decidieron emprender la vuelta al vivac por ruta, poniendo punto y final a su quinta aventura juntos en el Dakar.

El chileno José Ignacio Cornejo venció en la Etapa 8 y se afirma al frente de Motos. Kevin Benavides llegó 5°. Franco Caimi rompió el motor de la Yamaha.

El chileno José Ignacio Cornejo dejó en claro que quiere ser protagonista de esta edición del Dakar y, en la Etapa 8 de Sakaka a Neom, el piloto de Honda no solo alcanzó su primera victoria de la prueba sino que además se mantiene como máximo animador de la General de Motos, aventajando a Toby Price por un minuto.

El trasandino completó los 375 kilómetros de especial en 3h08m40s y doblegó al australiano por 1m05s, quien ayer, en el vivac de Sakaka, remendó con precintos el neumático de su KTM y no solo que pudo llegar al final de la etapa, sino que lo hizo peleando palmo a palmo con Nacho.

En la tercera posición finalizó Ricky Brabec, a 2m50 de su compañero de equipo, Sam Sunderland finalizó cuarto, a 3m46s, y Kevin Benavides, quien partió desde la 16° colocación, terminó quinto, a cinco minutos y medio del chileno. El salteño está 4º en la combinada, a casi 13 minutos de su compañero de equipo.

En esta jornada se produjo los abandonos de dos pilotos que venían peleando dentro del top diez. Uno es el mendocino Franco Caimi, cuyo motor de su Yamaha explotó en el km 282 y lo dejó sin la posibilidad de continuar en carrera.

La otra deserción es la del francés Xavier De Soultrait, quien marchaba cuarto en la General. El galo se cayó con su Husqvarna en el km 267 y fue asistido por el servicio médico de la competencia, que lo trasladó, consciente, en helicóptero al hospital de Tabouk para realizarle un examen radiológico completo.

Luciano Benavides, 18° con la Husqvarna, fue quien se encontró con el francés en el suelo, lo asistió y se quedó con él hasta que llegó el servicio médico. El menor de los hermanos salteños completa el "Top 10" de la general.

 

 

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar