MANANTIALES: Una Capilla muy linda a pocos kilómetros de La Carlota

Ubicado a unos 10 kilómetros al sur de la Ciudad de La Carlota
169 manantiales

Ubicado a unos 10 kilómetros al sur de la Ciudad de La Carlota está el paraje Manantiales; esta paraje rural no pierde su brillo propio y cada espacio está muy cuidado; la fotografía que ilustra esta nota fue levantada para venerar a una advocación no muy conocida de la Virgen María, llamada Virgen de Las Flores.

En muchas representaciones artísticas a lo largo de los siglos a menudo vemos a María con diferentes tipos de flores. Seguramente ella disfruta de la belleza de las flores, ya que son signos de la creación maravillosa de Dios.

La historia de devoción nos remonta a un pequeño lugar de Italia. Porque allí, en 1626 se erige un santuario con el nombre de la “Virgen de las Flores”. Desde hace más de 800 años, se repite el mismo fenómeno, las flores que nacen fuera de estación. Esto constituye un auténtico enigma científico.

El zarzal florecido que se ve todavía vigoroso detrás de la verja del santuario en Italia, es de ‘prunus spinoza’, conocido vulgarmente como ‘endrino’ espineta o espina negra. Pertenecen a la familia de las rosas y florecen habitualmente una sola vez al año, a partir de marzo si la estación es clemente o en abril, si el clima es riguroso.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar