GENERAL CABRERA: Carta abierta a Nicolás Cavigliasso.

Cabrera 12 de enero de 2021 Por GERARDO “Tito” BESSONE
Se dice que hay dos palabras que hacen grande a una persona, perdón y gracias,
167

Estimado Nico:

                          Quizás cuando estés de regreso en Cabrera y los tiempos del Dakar hayan concluido puedas leer estas líneas; esta semana demostraste tu grandeza, pero casualmente no la demostraste manejando un quad, mejor dicho en ese aspecto sos uno de los mejores del mundo y no tenés nada que demostrar.

                            Se dice que hay dos palabras que hacen grande a una persona, perdón y gracias, esta semana cuando estabas lleno de bronca por la rotura del “cuadri” escribiste un mensaje en las redes sociales repitiendo esas palabras, Perdón y Gracias.

                          Amigo, no tenés razón para pedir perdón , es un deporte y más allá de que todos queríamos un gran resultado tuyo, sabemos que en el deporte motor, una falla o una rotura es parte del juego.

                       ¿¿Sabías que en tu ciudad por enero sólo se habla del Dakar???... Y tal vez nos hace falta como sociedad hablar de un tema que nos una y no nos divida, si hablamos del deporte de las dunas y del país del petróleo dejamos de hablar de la política que nos divide y genera peleas, dejamos de preocuparnos del p- - o virus que nos encerró hace casi un año y de tantas otras cosas que nos preocupan.

                           En las colas que se hacen para entrar a los comercios de habla de Dakar, en las redes sociales se habla de Dakar, las noticias del Dakar son las más leídas en las páginas web locales… y hasta parece ser que la gente sabe que es un waypoint, aunque lo pronunciamos en cordobés básico.

                           No  bajés los brazos Nico, el deporte, como la vida misma, tiene revanchas, ya se correrá el campeonato sudamericano South American Rally Race y ahí volverás a pelear por una corona.

                           Ahora me toca a mí decirte gracias, gracias por la buena onda de siempre cuando te pedimos alguna info o reportaje, gracias por aquellas notas en la radio junto a “Cachito” Kretek cuando ibas con la campera de tu escuela secundaria. Gracias por aquella visita a la radio cuando hacíamos el programa con Julio Rivoira el mismo día que todos los medios del país te reclamaban y vos estabas ahí en la radio de tu Ciudad contando la experiencia tras terminar un Dakar. Gracias por prestarte a aquellos ensayos fotográficos junto a la abuela Amalia que tanto le gustaban a los lectores.  Gracias por tu humildad y la buena onda de siempre .

GERARDO “Tito” BESSONE

Te puede interesar