ARABIA SAUDITA: Peterhansel, Cornejo y Andújar punteros del Dakar tras la etapa del martes.

Tras la novena etapa del rally Dakar 2021, con inicio y final en Neom, el argentino Manuel Andujar (Yamaha) se mantiene al frente de la clasificación general de la categoría cuatriciclos
162
el argentino Manuel Andujar (Foto Automundo)

AUTOS

Stéphane Peterhansel hizo su real aparición en el Dakar 2021 al concretar su triunfo en la novena etapa que se disputó con salida y llegada a Neom, a bordo del Buggy Mini Xraid y navegado por Edouard Boulanger, y con ello se afianza en el liderazgo del clasificador general de la división Autos, con una ventaja de 17m50s sobre Nasser Al-Attiyah, quien conduce un Toyota Hilux, y más de una hora sobre Carlos Sainz, que terminó 12°; ambos sufrieron retrasos en el tramo y por ello perdieron tiempo: el qatarí pinchó y una pérdida de líquido de frenos motivó el principal problema del madrileño.

“Ha sido la etapa más completa… Ha sido una jornada genuinamente dakariana donde no solo importaba la velocidad, sino también la manera de gestionar los kilómetros, la mecánica, los neumáticos… Un poco como lo que vivíamos en su día en África. He mantenido la calma cuando la cosa se ponía fea y todo el mundo empezaba a cometer errores. Lo fundamental es mantener la sangre fría, es decir, saber perder tiempo y tratar de recuperarlo más tarde", declaró "Monseiur Dakar", al concluir los 579 kilómetros de la etapa.

El argentino Juan Cruz Yacopini, quien sigue en carrera como reenganchado, se ubicó 39° en la etapa con la Toyota Hilux que tripula junto a su padre Alejandro Miguel Yacopini.

QUADS

Tras la novena etapa del rally Dakar 2021, con inicio y final en Neom, el argentino Manuel Andujar (Yamaha) se mantiene al frente de la clasificación general de la categoría cuatriciclos. En la prueba especial de 465 km que se largó a orillas del mar Rojo, Andujar finalizó tercero a poco más de un minuto del chileno Giovanni Enrico (Yamaha). Este resultado le permitió al piloto de Lobos mantenerse como referente en el acumulado.

Andujar, que representa de manera oficial al Club Atlético Boca Juniors, gana la carrera por 19m28s de ventaja sobre el francés Alexandre Giroud (Yamaha) y por 24m15s sobre Enrico.

El Top 5 lo completan el argentino, nacionalizado estadounidense, Pablo Copetti (Yamaha) y el chileno Italo Pedemonte (Yamaha). Ambos están a casi tres horas del líder.

MOTOS

Al finalizar la Etapa 9, en la que su hermano Luciano y Toby Price se accidentaron y tuvieron que ser hospitalizados, Kevin Benavides alcanzó su segundo triunfo de la competencia y se colocó como nuevo escolta de la General de Motos.

El salteño de Honda completó el rulo de Neom, de 465 kilómetros de extensión, en 4h49m15s y doblegó por 1m34s a su compañero de equipo y líder de la categoría, el chileno José Ignacio Cornejo.

Adrien Van Beveren, único representante de Yamaha oficial que queda en competencia, terminó en la tercera ubicación, a casi 14 minutos de Kevin, mientras que Matthias Walkner, con la KTM, y Joan Barreda Bort, con Honda, completaron el quinteto más veloz.

La novena jornada de competencia del Dakar 2021, un rulo en Neom, produjo tres bajas importantes en la categoría Motos hasta el momento, dos por lesiones y una por inconvenientes mecánicos.

Una de ellas es la de Luciano Benavides, quien se cayó con su Husqvarna en el kilómetro 242 de la especial y, según la organización, ha sido transportado al hospital de Tabuk, consciente. Le están haciendo varios chequeos médicos y radiológicos para evaluar posibles fracturas en el hombro, muñeca y cadera derechas. Antes de partir Luciano se ubicaba en el 10° puesto de la General.

Otro de los que no podrá continuar en carrera es Toby Price, quien marchaba como escolta del chileno José Ignacio Cornejo en la General. El australiano de KTM, después de la épica Etapa 8, la que completó en el segundo lugar con un parche en la rueda trasera, se cayó en el kilómetro 155 del tramo de velocidad y, según ASO, lo evacuaron también a Tabuk, para realizarle un examen radiológico completo, tras el primer chequeo en donde se le detectó un traumatismo craneal y en el hombro izquierdo y en la muñeca derecha, y al llegar al centro médico se constató de una fractura en la clavícula derecha.

Por otra parte, Ross Branch fue otra víctima de un motor Yamaha. El piloto de Botsuana, mejor representante de la marca de los diapasones desde el 13° sitio de la General, penó con el mismo inconveniente que Franco Caimi, quien desertó en la jornada de ayer.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar