ARABIA SAUDITA: Penúltima etapa del Dakar… Benavidez y Andújar siguen liderando.

El representante de Lobos, Manuel Andújar aventaja por 25 minutos a Giovanni Enrico, quien logró la victoria en la 11° etapa del Dakar 2021.
136

QUADS

El representante de Lobos, Manuel Andújar aventaja por 25 minutos a Giovanni Enrico, quien logró la victoria en la 11° etapa del Dakar 2021.

Culminando una cerrada carrera en esta undécima etapa del Dakar 2021 que se disputa en Arabia Saudita, el chileno Giovanni Enrique “quema las naves” y obtiene su segunda victoria parcial en la división Quad’s, aventajando por 1m12s al argentino Manuel Andújar, quien controla las diferencias y con ello se mantiene como férreo líder de la categoría, superando al trasandino por casi 26 minutos en la clasificación general.

El lobense se consolida en la carrera dakariana a falta de una etapa (Yanbu – Jeddah, de 247 kilómetros y 200 cronometrados), se enfoca en completarla con los recaudos máximos para mantener ese margen de ventaja y celebrar en el podio este viernes 15 de enero. “Fue una etapa con un terreno muy complicado. Mañana será el último día y todo el trabajo que habíamos programado con el equipo lo hicimos: llegamos al final primeros, y siendo el piloto que más lideró este Dakar”, aseguró Andújar.

MOTOS

A una etapa de obtener su preciado triunfo en el Dakar, el salteño Kevin Benavídes arribó a Yunba como líder y mañana buscará el máximo premio en Jeddah con su Honda HRC.

"Alcancé a Ricky (Brabec) y a Joan (Barreda Bort), que cometió un error al quedarse sin combustible, y desde el kilómetro 250 abrí el camino hasta el final", comentó al llegar Kevin Benavídes sobre su labor con la Honda HRC para arribar tercero en la 11ª etapa del Dakar 2021, consolidando su liderazgo en Motos, sobre Sam Sunderland (KTM), quien ganó en el tramo entre Al-'Ula y Yanbu.

AUTOS

El qatarí Nasser Al-Attiyah se llevó el triunfo de la 11° etapa del Dakar 2021, superando a Stéphane Peterhansel, quien encabeza la clasificación general de Autos.

Quinta victoria en etapas ha logrado Nasser Al-Attiyah en el Dakar 2021. El príncipe qatarí se impuso en la 11° etapa disputada entre Al-‘Ula y Yanbu, a bordo de su Toyota Hilux, consiguiendo una ventaja de 1m56s sobre Stéphane Peterhansel, quien con el Buggy Mini mantiene el liderazgo en el clasificador general de Autos, superando a Al-Attiyah por 15m05s.

"Tras 11 etapas, estoy contento de estar aquí sin haber sufrido ningún problema técnico con el coche. Exactamente igual que el año pasado hemos tenido problemas con los neumáticos. Espero volver el año que viene con normas diferentes. Me parece que 16 pinchazos es demasiado. Pero, bueno, mañana seguiremos por si hay suerte. Ya veremos", expresó Al-Attiyah al ingresar a Yanbu.

 

 

 

 

 

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar