RÍO CUARTO: Este fin de semana los pilotos de la Región Compiten en el kart de asfalto.

Cabrera 15 de enero de 2021 Por Redacción Región Del Maní
El equipo “DpH Herramientas” de la Ciudad de General Cabrera confirmó que participará con el joven piloto Agustín Pereyra
multimedia.normal.abbb1a71a62faa2f.3234365f6e6f726d616c2e6a7067
Agustín Pereyra

Este fin de semana vuelven a rugir los karting en el circuito de asfalto del autódromo de Río Cuarto; de la competencia formará parte un nutrido contingente de pilotos de la Región del maní.

El equipo “DpH Herramientas” de la Ciudad de General Cabrera confirmó que participará  con el joven piloto Agustín Pereyra; en la divisional 150 cadetes enfrentandosé  contra pilotos de experiencia en la fórmula y en las categorías de turismo.

La Primera fecha fue el sábado sábado 19 de diciembre en la tarde y la noche fue el inicio de la actividad competitiva para el Karting en la ciudad de Río Cuarto. Casi un centenar y medio de vehículos de toda Córdoba y provincias vecinas participaron durante más de 12 horas del evento. El Torneo de Verano 2020/21 es organizado por el club local y fiscalizado por la Federación Cordobesa de Automovilismo, constará de 4 fechas y tendrá continuidad el 16 de enero, 13 de febrero y 13 de Marzo.

La primera fecha fue un éxito organizativo, se llevó a cabo sin público y bajo los protocolos de seguridad sanitaria exigidos.

El preparador de motores Marcelo Souto de la Ciudad de General Cabrera presentó tres motores este fin de semana en la Ciudad de Río Cuarto; el piloto dehecino Benjamín Host, este año en la formula Renault; se quedó con el segundo escalón del podio en la divisional 150 cadetes, en tanto que Franco Moyano también se subió al ´podio en la divisional 150 graduados donde finalizó tercero y el cabrerense Maxi Dagatti debió desertar en la final, recordemos que Dagatti participa del torneo 2020/2021 en la competitiva clase 2 del Córdoba Pista.

El equipo “DpH Herramientas” de la Ciudad de General Cabrera participó con el joven piloto Agustín Pereyra; en la divisional 150 cadetes enfrentandosé a 28 máquinas contra pilotos de experiencia en la fórmula y en las categorías de turismo tuvo una buena performace ya que que clasificó 4° en las tandas, 4° en la clasificación, 3° en la serie y en la final quedó relegado por un toque tras ir en el 2° puesto.

El Cabrerense Lucas Siro, del equipo que comparte con sus hermanos se quedó con el cuarto puesto en la divisional de los 125 cc

Los vencedores y las principales actuaciones de los pilotos locales y regionales en cada una de las categorías fueron las siguientes:

Monomarca Infantil: En un gran trabajo se impuso Tiziano González (Córdoba), mientras que el piloto de Laboulaye, Ciro Valdo, ocupó la quinta ubicación.

Principiantes: Emanuel Malvisi (Tránsito) se quedó con la victoria. El podio fue completado por los riocuartenses Bruno Dalmaso Visconti y Maité Rodríguez.

150 cc Menor: Tras la detención, con bandera roja por un accidente que involucró a los mellizos Lucas y Diego Fertonani, en el relanzamiento se impuso Benjamín Benítez (Río Segundo) y fue tercero el crédito de Etruria, Leo Rodríguez, quien continúa su buena racha iniciada en las competencias que se desarrollaron en el circuito de tierra de Laboulaye, donde también se subió al podio en dos categorías diferentes.

150 cc Cadetes: Nicolás Herrera (Las Peñas) heredó la  victoria luego de que fuese sancionado con el recargo de 6 posiciones,  por maniobra peligrosa, el ganador de pista Facundo Romagnolo. El segundo lugar lo ocupó el piloto de General Deheza , Benjamín Host, y cuarto fue el riocuartense Agustín Rolotti.

150 cc Senior: Carlos Argañaráz (Guatimozín) fue el vencedor de la prueba y estuvo acompañado en el podio por Carlos Miolano, de Charras y el local Martín Serra.

150 cc Graduados: El laboulayense Germán Valdo se convirtió en el único ganador zonal de la noche al quedarse con el primer puesto de la divisional, mientras que en el tercer lugar arribó el piloto de General Cabrera, Franco Moyano.

Súper Honda: El vencedor fue Cirio Palombarini (Río Tercero)

150 cc Libre: Maximiliano Martin (Córdoba) se llevó el triunfo en la categoría que tuvo como mejor regional a la bulnense Natalia Ecalle, quien ocupó el tercer escalón del podio.

125 cc Ligth: Alejo Cravero (Colazo) se quedó con la victoria de la última prueba de la noche. El piloto que se desempeña en Córdoba Pista y Capicor ya se había quedado con el tercer puesto de la Súper Honda. El cabrerense Lucas Siro fue el mejor regional tras alcanzar el cuarto puesto.

 

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar