ARABIA SAUDITA: Dos Argentinos entre los ganadores del Dakar… Benavídez y Andújar

En cuatriciclos, otras de las categorías importantes del Rally Dakar, Andújar se quedó con el título después de clasificarse segundo en la prueba de hoy
126
126

MOTOS

El salteño Benavides (Honda) se convirtió en el primer argentino en ganar en motos en la historia del Dakar tras salir segundo en la decimosegunda y última etapa, que se llevó a cabo entre las localidades Yanbu y Yedá, en Arabia Saudita, y que fue obtenida por el estadounidense Ricky Brabec, de la misma escudería.

Benavides quedó a un segundo, a 2m.17s. de Brabec en la etapa, y lideró la clasificación general con 4 minutos y 56 segundos de diferencia sobre Brabec, que terminó segundo. El británico Sam Sunderland, del equipo KTM, completó el podio (a 15m.57s.).

"Ganamos", escribió Benavides en su Twitter tras adjudicarse la prueba y mostró una foto de su celebración junto a su equipo, todos con barbijos en su rostro.

 

QUAD

En cuatriciclos, otras de las categorías importantes del Rally Dakar, Andújar se quedó con el título después de clasificarse segundo en la prueba de hoy, a 23 segundos del argentino Pablo Copetti (Yamaha Raptor), ganador del último especial del Dakar 2021 en un tiempo de 3h11m30.

En la general, Andújar (piloto oficial del club Boca Juniors) conquistó la competencia en 57h19m11s y le ganó por 25m52s al chileno Giovanni Enrico y por 3h01m a Copetti. Por su parte, Tobías Carrizo cumplió en su debut, al llegar quinto en la etapa final y cerrar la prueba en la octava colocación.

Argentina ya tenía historia de campeones en los cuatriciclos del Dakar con los hermanos Patronelli, quienes ganaron la prueba en cinco ocasiones. Marcos prevaleció en 2010, 2013 y 2016 y Alejandro conquistó el triunfo en 2011 y 2012. En tanto, Nicolás Cavigliasso se coronó en la última edición que se hizo en Sudamérica, en 2019.

AUTOS

Catorce veces. Stéphane Peterhansel ha culminado hoy un nuevo triunfo en el Rally Dakar y eleva la magnitud de su leyenda en la prueba más dura del mundo. Además, Mini cierra a lo grande el Dakar 2021 con el triunfo en la etapa final de Carlos Sainz y Lucas Cruz.A diferencia de las motos, la categoría de coches quedó decidida ayer de modo que salvo catástrofe mayúscula, hoy no se esperaban grandes cambios. De hecho, los dos hombres que han luchado por el triunfo, Peterhansel y Al-Attiyah, han rodado tranquilos, sin disputar la última victoria parcial.

El catarí terminó hoy por delante del francés y cierra la prueba finalmente a 14:51 de Monsieur Dakar. De nuevo detrás de un buggy y de nuevo impotente ante las ventajas que, según el propio Al-Attiyah, el reglamento otorga a los coches de dos ruedas motrices: "Es la quinta victoria de los buggies y creo que la organización tiene que reflexionar porque las reglas no son justas, hay que hacerlas más igualadas para todos. Tienen ventaja con las ruedas, nosotros sufrimos con los neumáticos. Es como tener una mano con cuatro dedos cuando otros las tienen con cinco", explicó el catarí, visiblemente contrariado.

 128127126

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar