RÍO CUARTO: El Policía detenido por andar en auto “choreado” trabajó en Cabrera y Deheza.

Cabrera 15 de enero de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Su último destino había sido la comisaría de Reducción, aunque también había cumplido tareas en General Deheza y en General Cabrera
120

La crónica policial que rememora la serie televisiva “Poliladron” se inició hace unos meses; en la Ciudad de Río Cuarto  el sábado 14 de noviembre de 2020 por la tarde, cuando los delincuentes rompieron una ventana para acceder a la vivienda y allí se dispusieron a revolver distintas dependencias, principalmente, en habitaciones.

Luego de apoderarse de distintos bienes que había en el lugar, los malvivientes huyeron con el Peugeot 2008 que estaba estacionado en el garaje. El Peugeot 2008 -modelo 2020- había sido robado de la cochera de una vivienda de la primera cuadra de calle Regimiento 14, al frente de la plaza Mariano Moreno, popularmente conocida como “hundida”. En el momento del golpe delictivo la familia no estaba en la vivienda y recién advirtieron lo que les había sucedido cuando retornaron al hogar en horas de la noche. Los delincuentes robaron dos computadoras, relojes y algunas pocas alhajas, según la denuncia policial.

Pasaron los meses y cuando ya parecía que el caso nunca iba a resolverse; en la madrugada del jueves 14 de enero del 2021, un Peugeot 2008 intentó esquivar un  control que realizaba la Patrulla Preventiva en la colectora oeste y ruta 30, por lo que emprende la huida por ruta A005 hacia el norte, al llegar a la rotonda al frente del colegio Rivadavia, el automovilista gira por Tejerina Norte y a los pocos metros impacta con un montículo de arena, por lo que fue aprehendido por los policías que lo venían persiguiendo.

Los uniformados al detener el auto se encuentran con dos sorpresas; la primera era que el conductor del auto que huía de la Policía era, vaya dato perturbador, otro Policía; un cabo de 30 años de edad . A través de un parte de la Jefatura Policial de Córdoba se aclaró que el suboficial se encontraba “en tareas no operativas” y su último destino había sido la comisaría de Reducción, aunque también había cumplido tareas en General Deheza y en General Cabrera. En todos los casos, en la Unidad Departamental Juárez Celman.

El otro dato que asombró a los propios policías fue constatar la propiedad del SUV Peugeot; al chequear la chapa patente, la misma correspondía a un Ford Ka registrado en la provincia de Buenos Aires. Y con el número de chasis y motor del Peugeot corroboraron que era el que la Policía buscaba desde aquel 14 de noviembre tras el robo en la denominada “Placita hundida”.

En el momento que este Policía huía, sus colegas de Río Cuarto buscaban a los autores de un robo denunciado minutos antes; por ello se investiga si el ex Policía de Cabrera tuvo o no tuvo alguna participación en ese delito. En la misma zona de la A005 (cerca de donde lo detuvieron); hubo un robo en una casa quinta; un servicio de seguridad privada alertó a la policía sobre el delito en el inmueble, donde los delincuentes habían desactivado el sistema de alarmas, cambiado la orientación de las cámaras de vigilancia y violentado una reja para ingresar al interior.

Los sujetos habrían robado dinero en efectivo y algunas joyas, aunque no se puede precisar la cantidad, porque sus moradores están de viaje.

También se investiga la vinculación de este Policia con tres sospechosos detenidos en la localidad de Berrotarán (leer la noticia completa de Berrotarán presionando Aquí)

Fuente de Información: Policía Departamental Río Cuarto y Diario Puntal

 

119BERROTARÁN: Tres sospechosos en Berrotarán y el extraño vínculo con el “Poliladron” que trabajaba en Cabrera.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar