PARANÁ: El pilotos de Río Cuarto Facundo Márquez hizo podio y sigue sumando en el TC 2000.

A lo largo de las 20 vueltas, Facundo marchó segundo e intentó el sobrepaso sobre Santiago Ventana, quien logro contenerlo hasta la bandera a cuadros
086

El TC2000 completó su pasó por el autódromo "Ciudad de Paraná" y este domingo en la carrera final Facundo Marques llevó su Renault Fluence N°88 al segundo lugar y descontó puntos en el campeonato.

El piloto de la Escudería Fela, Santiago Ventana cambió la pole por victoria en el autódromo de Paraná, en el marco de la 10ma fecha del TC2000. Con su Focus se impuso al Fluence de Facundo Marques y al Corolla de Exequiel Bastidas que completó el podio.

 

Ventana largó muy bien y a pesar que Marques lo emparejó en el tránsito por el curvón hasta la segunda variante, conservó la cuerda y pudo doblar adelante de todos.

La velocidad duró poco, porque un toque de Victor Cornejo a Gastón Cabrera hizo que éste impacte con Felipe Barrios Bustos que quedó fuera de carrera y en un lugar comprometido, generando la neutralización de la final.

Cuando se reinició la velocidad, Ventana siguió dominando pero Marques comenzó a ejercer presión por llegar a la punta, más atrás, Tomas Cingolani perdió dos lugares con Exequiel Bastidas en primer término y luego con Matías Cravero, los tres, junto a Marques candidatos al título y todos juntos en pelotón.

Por último, cuando la carrera se consumió y pese a algun leve exceso, Santiago Ventana pudo llevarse su primer triunfo de la temporada con el Focus de la Escudería Fela. Segundo terminó el Fluence del Ambrogio Racing manejado por Facundo Marques y tercero el Corolla del Toyota Young conducido por Exequiel Bastidas, piloto local.

Después del 8° puesto en el Sprint llegaba el turno de la carrera definitiva del TC2000, en la que el piloto de Río Cuarto Facundo Marques largaba desde el segundo puesto con el auto que le entrega el Ambrogio Racing luego de ser escolta el viernes en clasificación.

A lo largo de las 20 vueltas, Facundo marchó segundo e intentó el sobrepaso sobre Santiago Ventana, quien logro contenerlo hasta la bandera a cuadros. El segundo lugar obtenido significó una importante cosecha de puntos, terminando por delante de todos los rivales directos en la pelea por el campeonato.

Las posiciones anuales tienen a Marques como escolta con 241 puntos, recortando a 7 puntos la distancia respecto al líder Tomas Cingolani

Entre los 10 mejores, completaron las posiciones restantes, Matías Cravero, Tomás Cingolani, Rodrigo Aramendia, Victor Cornejo, Javier Scuncio Moro, Cyro Fontes y Leandro Conte.

La próxima fecha, penúltima del campeonato, será el 06 y 07 de febrero en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez".

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar