SAN BASILIO: Preocupan a los productores agropecuarios los hechos de inseguridad.

Más Noticias 19 de enero de 2021 Por Fuente de información: Diario Puntal
En uno de los establecimientos, los delincuentes rompieron la cadena de una tranquera y luego anularon la alarma de la casa del casco.
074

Fuente de información: Diario Puntal

Productores de la zona rural de San Basilio denunciaron robos en dos campos ubicados a unos 17 kilómetros al sudeste de la localidad.

Los hechos ocurrieron entre la noche del sábado 16 de enero y el domingo a la madrugada en la bajada de estación Carolina, en momentos en que las propiedades estaban deshabitadas, precisó a Puntal uno de los damnificados.

En uno de los establecimientos, los delincuentes rompieron la cadena de una tranquera y luego anularon la alarma de la casa del casco.

Desde allí pasaron a un campo vecino, donde continuó el ardid.

Ariel Angeli explicó que en su establecimiento los daños se produjeron principalmente en la casa de un empleado y en galpones.

En la vivienda del casco provocaron roturas en una abertura, pero no llegaron a sustraer nada, describió el denunciante. En cambio, en el inmueble del trabajor destrozaron una puerta y se robaron un smart TV de 50 pulgadas, un microondas y la comida que tenía en un freezer.

Por otra parte, de dos galpones retiraron cajas con herramientas de mano, la radio de un tractor y 120 litros de fungicida “Opera”.

Sobre los agroquímicos, cantidad suficiente para trabajar alrededor de 240 hectáreas, señalaron que temen que puedan ser introducidos en el mercado “negro” y por eso llaman a la solidaridad de otros productores.La causa, que tiene a tres damnificados, es investigada por la Policía de San Basilio.

Estos casos vienen preocupando desde el año pasado a productores de esa zona, que han advertido reiterados robos de estas características en campos.

 

 

  

Te puede interesar