GENERAL CABRERA: Un año más sin el circuito del maní en 2021.

Cabrera 20 de enero de 2021 Por Redacción Región Del Maní
El Circuito tiene un hermano norteamericano, El “Georgia Peanut Tour” que cada año se organiza en los Estados Unidos.
056

La Región del maní se caracteriza por cuatro eventos en el años profundamente ligados a este cultivo; la jornada del Maní, un evento de carácter científico con charlas sobre el cultivo; la Fiesta Nacional del maní en Hernando; el festival de “Sabores del Maní” en el cumpleaños de General Cabrera y el “circuito del maní” una muestra estática y dinámica sobre el cultivo que organizan año tras año el INTA y el Centro de Ingenieros agrónomos de General Cabrera.

El Circuito tiene un hermano norteamericano, El “Georgia Peanut Tour” que cada año se organiza en los Estados Unidos.

Durante 2020 el Circuito del maní debió suspenderse y desde los organizadores devolvieron el dinero que ya se había recaudado desde los auspiciantes que son los que hacen grande este evento que es una vidriera del maní argentino a nivel Internacional.

La Comisión del centro de Ingenieros Agrónomos y del INTA resolvieron este 20 de enero que la incertidumbre  en cuanto a la evolución de la pandemia del Corona Virus hace imposible programar un evento que lleva muchos meses de organización. Por lo tanto no habrá circuito en el año 2021.

Una vez se suspende la edición número 10° del evento  que cada dos años congrega a cientos de técnicos, empresarios, contratistas y estudiantes del sector manisero argentino. Una jornada que plantea abordar todos los desafíos que el cultivo enfrenta a campo y las herramientas para mitigar su impacto.

También permite tener una dimensión del liderazgo que tiene el Clúster Manisero argentino a nivel industrial, ya que propone un completo recorrido por las industrias de la región y conocer la tecnología que poseen para el procesamiento y la conservación de un producto que, al igual que otros, va del campo a la boca de los consumidores.

Cuenta  habitualmente con el apoyo de instituciones públicas y privadas además de las empresas que desarrollan productos destinados al control de enfermedades y malezas, protección de semilla, fertilización y tecnología para la siembra, pulverización, arrancado y cosecha. Además, permite conocer los mayores avances en genética.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar