GENERAL CABRERA: Vendedor de bolsitas mentía para obtener más dinero.

Cabrera 21 de enero de 2021 Por Escribe Gerardo “Tito” Bessone
En la jornada de este miércoles 20 de enero de 2021; la Policía de la Ciudad de General Cabrera detuvo a uno de estos vendedores de bolsitas; pasadas las siete de la tarde
045
Foto Policía Dep Juárez Celman

Escribe Gerardo “Tito” Bessone

Hace un tiempo, en 2019  se presentó en mi casa un joven que dijo que era familiar de una niña de barrio Argentino de Cabrera que estaba en un tratamiento médico y que por ello la Municipalidad le autorizaba a vender bolistas de residuos en la calle; mis años de trabajo en la calle me hicieron dudar de su versión y cerré mi puerta  ¿¿Por qué???, decía todo muy rápido como cuando yo estudiaba un tema de memoria en la secundaria porque no lo había entendido por “pavear” en clases.

Debo confesar que me dio cargo de conciencia no haberlo ayudado ; la verdad busqué en los medios locales el nombre de la niña que invocaba y no había nada; y supuse que si había una campaña solidaria en Cabrera seguramente Adrián Monetti, Biri Rivera, Marisa Ferreyra, José Ramos o algún comunicador local lo estaría apoyando y no había nada en ningún lado.

Soy malo para recordar un rostro pero suelo recordar otros detalles de las personas, timbre de voz, forma de pararse o actitudes. A los pocos días yo estaba esperado mi turno en un taller de instalación de equipos de GNC en la Ciudad de Río Cuarto ; y apareció él, por su forma de hablar de pararse, de actuar supe que era el mismo personaje… Pero el verso había cambiado.

“…. Buenas tardes maestro…” dijo mirando al dueño del local. “… Soy Juan, trabajo en el camión recolector de residuos, como nuestro sueldo es malo necesitamos una colaboración extra y estamos vendiendo bolsitas de residuos…”. El dueño del taller lo miró con cara de incrédulo y le dijo “… Hoy no, la próxima” de manera amable.

Ahí supe que no me había equivocado; tantos años en la calle no me sirvieron para hacerme rico, pero sí para detectar a un mentiroso a dos metros tras la reja de mi casa.

Una vez hasta llegaron con unas bolsitas con un mapa de las islas Malvinas y decían pertenecer a los ex combatientes de Cabrera, la mentira duró  hasta que Juan Carlos Garello por las radios explicó que no conocía ni por fotos a los vendedores de bolsitas.

En la jornada de este miércoles 20 de enero de 2021; la Policía de la Ciudad de General Cabrera detuvo a uno de estos vendedores de bolsitas; pasadas las siete de la tarde la policía  es alertada donde daban cuenta que un hombre  se encontraba ofertando y vendiendo en zona céntrica bolsitas de residuos pero que mediante falsa promesa, información y ardid lograba obtener importantes sumas de dinero de la ciudadanía, ante ello personal policial logra ubicar al individuo en cuestión siendo este un hombre  de 47 años oriundo de Rio Cuarto, se procedió a su aprehensión, secuestro de dinero y posterior traslado a sede policial quedando alojado a disposición de la Fiscalía de Feria de la ciudad quien dispuso que se le impute el delito de Estafa y recupere su libertad.

En declaraciones radiales, Hilder Pedernera, comisario de la ciudad de General Cabrera comentó que es intención de la policía local devolver los $15.000 secuestrados a las personas que acrediten de alguna manera haber comprado bolsitas a la persona que realizó la estafa

042

Te puede interesar