CHACO: ¡¡¡¡Impactante!!!!... La estaban por cremar pero estaba viva.

Más Noticias 14 de agosto de 2021 Por Redacción Región Del Maní
La iban a cremar y su hija descubrió que estaba viva al ver que su barbijo "se movía"
233
..

Fuente de Información Chaco Día por Día y El Diario de La Pampa

El hecho ocurrió el 28 de enero del 2021 en Chaco. Un sanatorio dio por muerta a una mujer de 89 años por una falla cardíaca. Pero su hija se dio cuenta que aún respiraba cuando la estaba despidiendo en el cajón.

En una situación de película de terror, una mujer descubrió que su mamá estaba viva justo antes de que la cremaran. Ocurrió en Resistencia, Chaco, el fin de semana pasado. El caso causó mucha polémicas en los medios locales y los detalles de cómo sucedió este episodio son aún más escalofriantes.

Alejandro Dominguez, jefe de la División de Prensa de la Policía del Chaco  -según contó a Clarín-  dijo que el domingo pasado, a las 21, una mujer de 54 años realizó una denuncia contando lo que había ocurrido horas antes en un sanatorio de Resistencia. "Según contó la mujer, el día sábado llevó a su madre de 84 años al hospital porque no se sentía bien. Allí, los médicos decidieron que debía quedar internada en terapia intensiva. La mujer, según su testimonio, se fue a la casa y volvió al día siguiente, el mismo domingo que hizo la denuncia. Fue ahí que en Sanatorio le dijeron que madre había fallecido", narró Dominguez.

Lo que ocurrió después es de no creer. Según la denuncia policial, narrada por el propio jefe de prensa de la policía chaqueña, la mujer, luego de enterarse del fallecimiento de su mamá, arregla con un crematorio para que pasen a buscar el cuerpo. "Por un tema de protocolo, debido a que estamos en medio de la pandemia por el Covid, a los fallecidos se les pone un barbijo y se los coloca en un cajón sellado con un vidrio. A la mujer le dejaron una hora para que pueda despedirse de su mamá. En ese momento, justo cuando estaban por llevarse el cuerpo, la hija notó que el barbijo que llevaba puesta su madre se movía. Ahí se dio cuanta que aún respiraba".

Entonces, la mujer -cuentan desde la policía chaqueña- llamó al sanatorio, que inmediatamente mandó una ambulancia para llevar de regreso a la señora al hospital. "Ahí constataron que la mujer seguía viva. Por lo que sabemos  la mujer seguía internada con signos vitales muy débiles", contó Dominguez

La mujer denunció al Sanatorio de la Sagrada Familia de la ciudad por dar por muerta a su madre en la Comisaría Primera de la capital provincial.

Armando Frangioli, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco, aseguró que esos problemas ocurrían "hace 100 años". "Antes, cuando había menos recursos, la obligatoriedad era de 24 horas de sepelio. En la actualidad, con los medios y recursos que tenemos debería ser menos difícil certificar una muerte que no es", dijo a este diario.

También aclaró que "hay casos que pueden dar dudas". "En pacientes muy agotados, con mucho deterioro físico, un control médico poco profundo puede terminar en esa condición. Es un error claramente o es una situación mayor en la escala d de los valores. Yo no creo que sea mala praxis, puede ser desidia o falta de rigurosidad de control médico".

"Cuando los signos son muy débiles se puede hacer un electroencefalograma para ver si el cerebro sigue activo. Si no hay actividad cerebral se determina la muerte de una persona", explicó.

El Sanatorio de Sagrada Familia no pertenece a la red que dirige Frangioli sino al Colegio Médico Gremial. Sobre este establecimiento, Frangioli aseguró que tienen contrato con el PAMI y es un "sanatorio de muy buen nivel, con profesionales de primera línea".

La causa está a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal, en la que se encuentra como subrogante Ana González de Pacce.

015EL VOLCÁN (San Luis): El muerto golpeaba desde adentro del ataúd.
104HUINCA RENANCÓ: Profanan sepulcros y queman ataúdes en el cementerio .
270LAS ROSAS: Macabra noche en la fábrica de ataúdes.
247CAPILLA TEGUA: El tesoro de la Ciudad de Buenos Aires enterrado en el patio de la Capilla.
144SAN PEDRO NORTE: Misteriosas tumbas en el cementerio de San Pedro.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar