GENERAL CABRERA: ¿¿¿Se acuerdan de los lampazos y plumeros embrujados en el año 2017????

Cabrera 30 de enero de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Hay poca información científica al respeto y los medios de comunicación lo tomaron como el tema simpático de la semana
195
lampazo y plumero de pie

En agosto de 2017 vivimos una semana  de escobas, lampazos y plumeros en las redes sociales.

¿¿¿ Es raro que una escoba o un lampazo quede parado sin sostén o es algo habitual???, la verdad es que este jueves en Cabrera el tema excluyente eran los lampazos y las escobas que quedaban parados solos; nadie sabe a ciencia cierta si el fenómeno era inusual, fundamentalmente porque nadie lo había intentado antes .

Los temas habituales de discusión en las redes sociales ´por aquel año  dejaron de ser las elecciones o el Gobierno de Macri o el Gobierno de Cristina y por más de 24 horas Facebook, Twitter e Instagram se llenaron de simpáticas fotos de lampazos en pie, escobas duritas hacia arriba y hasta que descubrieron que los más fáciles eran los plumeros. Comercios, oficinas, laboratorios y casas de familia se mostraron fotografiados con una escoba parada en el centro.

Hay poca información científica al respeto y los medios de comunicación lo tomaron como el tema simpático de la semana.

El sitio de Internet Rosario Plus de la ciudad homónima dice: “….No, no hay fundamento científico. Difícilmente un experto pueda validar la hipótesis. Pero lo cierto es que desde que este domingo ocurrió el eclipse solar total, hay quienes dicen que las escobas quedan paradas solas. ¿Qué? Sí, que las escobas quedan paradas solas. Que uno las para y se quedan allí, paradas, sin ayuda, incluso cuando nadie las sostiene ni están sobre la pared. "Es por la alineación de los planetas", argumentan algunos en redes sociales. "Hay algo del eclipse que afectó la gravedad", plantean otros. En todo caso, la respuesta al planteo suele ser idéntica: abundancia de chistes sobre escobas, la falta de limpieza y las obsesiones con el cosmos.  Pero también están los que salen a desafiar la descabellada teoría y, con mucho tiempo libre, deciden probar su suerte antes de barrer. Las redes, mientras tanto, de lo más entretenidas...”

En Colombia el pretigioso diario “El Universal” también abordó el tema: “…La teoría es la siguiente: después del eclipse se pueden dejar las escobas paradas y no caerán. Así como lo lee, al dejar la escoba en esa posición se mantendrá sin ninguna ayuda.  Los curiosos, amantes de este tipo de casos, bromean en redes diciendo que el extraño fenómeno se debe a una supuesta "alineación de planetas" o que el eclipse "afectó la gravedad en la tierra". Otros más rigurosos aseguran que las escobas se mantienen paradas gracias a una ley física y que ello siempre ha sido posible.  Lo cierto hasta ahora es que las redes se empezaron a llenar de imágenes y videos de personas ansiosas por probar la autenticidad del truco de la escoba. Si usted cree o no en este tipo de fenómenos lo invitamos a probarlo en casa y también a ver algunas pruebas publicadas por usuarios de todo el mundo. ..”

Tal vez nada de esto sea mágico… Pero usted no empezó a sentir cosas extrañas después de parar una escoba…

194

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar