SALTA: Experiencia única vivida por los jóvenes de Cabrera en la Virgen de Salta en 2017

Cabrera 03 de febrero de 2021 Por Redacción Región Del Maní
La Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús en Cabrera puede ser visitada en la Parroquia San José, en la Gruta de Mitre esquina Ciclovía y en Paraíso Escondido (allí no se necesita pedir permiso el acceso a la Gruta es por una calle pública).
157

El fin de semana del 28 y 29 de octubre de 2017 muchos jóvenes de General Cabrera Viajaron a Salta al quinto encuentro mundial de jóvenes devotos de la “Virgen del cerro”; tras una vigilia en el tradicional cerro ubicado en el barrio “Tres Cerritos” de la capital salteña el domingo participaron de una reunión en el Estadio Delmi, la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús conocida como la Virgen del Cerro, se “apareció” durante la celebración de la misa.

Las fotografías capturadas con un teléfono celular circularon por las redes sociales. En una de las imágenes se puede observar una silueta de luz con la forma de la Virgen arrodillada al lado de un sagrario portátil y un angelito; mientras que en la segunda fotografía, la misma silueta aparece esta vez durante la consagración de los 30 sacerdotes que celebraron la misa en el lugar. En la imagen se puede apreciar que aparece en la primera fila.  Al encuentro asistieron alrededor de 13.000 personas, capacidad máxima del Estadio Delmi, que se encontraba colmado. Además contó con la conferencia de María Livia.

Eliana Huppi, de General Cabrera nos contó que vivió unas jornadas plenas de encuentro con Dios y con la Virgen ese fin de semana. “… Viajé para acompañar a mi hijo de 14 años , primero iba a ir él solo, pero decidí acompañarlo…” ya Eli se emociona al contar la razón de su viaje.

En la jornada del domingo, la Virgen en medio de la Misa apareció en las fotos, pero no se podía apreciar a simple vista; cuando las fotos son tomadas en los celulares se hacen virales en las redes sociales. A esa hora  Eliana, y los cabrerenses que viajaron estaban atentos a la charla de María Livia donde comenta que Santos ella pudo ver el día anterior. Eliana recibe un mensaje de whatsapp donde su mamá desde Cabrera le envía las fotos y asombrada no podía creer como esa foto de minutos antes ya había circulado tan rápido por las redes sociales; la foto fue tomada por una joven de Córdoba que formaba parte del viaje a Salta.

156

Eliana dice que está convencida que verdaderamente Jesús niño y su Madre estaban allí entre los Jóvenes; “… Si bien no los veíamos, su presencia se notaba a cada momento…” comenta la cabrerense . “… María Livia te saca todas las dudas sobre la fe en la charla, todos los peregrinos podemos hacerle preguntas, y ella responde con la paz interior y muy pausada…”

“… Hubo 100.000 personas en le noche del viernes en el cerro…” dijo Eliana y agregó “… Tantas almas juntas explican la presencia de la Virgen… Cada uno de los que viajamos vivimos experiencias de fe muy importante con jóvenes de 12 a 30 años… En el viaje de regreso todos contaron sus vivencias  y a cada uno le pasaron cosas incríbles..”

La Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús en Cabrera puede ser visitada en la Parroquia San José, en la Gruta de Mitre esquina  Ciclovía y en Paraíso Escondido (allí no se necesita pedir permiso el acceso a la Gruta es por una calle pública).

155

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar