REGIÓN: La Primera B de la Liga Regional tendrá cinco zonas de cinco equipos

Carnerillo 03 de febrero de 2021 Por Redacción Región Del Maní
habrá 2 Zonas Norte, 2 Zonas Centro y 1 Zona Sur. Dentro de cada grupo jugarán todos contra todos en lo que significará la Primera Fase
149

La Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto comenzará a diputarse el 28 de febrero y  tiene formato definido y es por zonificación. Finalmente el certamen de ascenso será anual, es decir que los tres ascensos se conocerán al final del 2021.

Los 25 equipos participantes se dividirán en cinco zonas compuestas por cinco equipos cada una, las cuales habrá 2 Zonas Norte, 2 Zonas Centro y 1 Zona Sur. Dentro de cada grupo jugarán todos contra todos en lo que significará la Primera Fase.

A Segunda Fase clasificarán los dos primeros de cada grupo y dos mejores terceros (doce equipos – once fechas). En esta instancia el certamen pasará a llamarse Zona Campeonato, donde jugarán todos contra todos y los dos con mejores registros ascienden a Primera División A.

En tanto, los otros 13 elencos que no ingresan a la Zona Campeonato serán parte de la Zona Reválida. Aquí también jugarán todos contra todos a una rueda (doce fechas), donde el ganador del grupo se enfrentará con quien resulte tercero de la Zona Campeonato y definirán el tercer ascenso a Primera A.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar