SANAGASTA: Extraña aparición en un túnel de la ruta en La Rioja.

Más Noticias 30 de septiembre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Pero usted no vio algo extraño al cruzar por un túnel en la Ruta en su último viaje.
146
Foto: Impacto Rioja Web

La Provincia de La Rioja, al igual que la zona de Taninga en la Provincia de Córdoba, tiene muchos túneles para que las rutas puedan pasar en el interior de sierras y montañas.

El pasado 2 de febrero de 2021 el portal de noticias “Impacto Rioja Web” publicó una noticia donde asegura que un extraño ser habría sorprendido a automóviles que atravesaban un túnel en las inmediaciones de la localidad de Sanagasta .

Según informaron;  dos familias que se trasladaban desde la localidad de Sanagasta a La Rioja capital, aseguran haber visto una figura extraña que se movía de un lado a otro en el interior del túnel en horas tempranas.

El túnel de la ruta 75, que atraviesa por debajo la Sierra de Velasco ya conecta a la ciudad de La Rioja con la turística localidad de Sanagasta, recordemos que en años anteriores ya se reportaron situaciones de similares características.

En uno de los vehículos que pasaban por el lugar, una joven mujer de apellido Toledo con domicilio en la capital y de  24 años, entró en crisis nerviosa por lo que asegura se debe al ver al "Mikilo" que se cruzaba de un lado a otro en el Túnel que conecta La Rioja capital con Sanagasta.  

Se trata de una familia que se trasladaba en un Ford Focus 2.0, entre los ocupantes (4) la joven mujer y su padre quien conducía el rodado son quienes aseguran haber divisado lo que ellos creen se trata del mismísimo Mikilo.

La noticia no solamente ganó los medios en 2021; ya que anteriormente había sucedido lo mismo cuando vecinos del barrio Altos de Chilecito aseguraran que lograron filmar con un celular la imagen de la legendaria criatura. De acuerdo con el relato de los habitantes de Chilecito, "el Mikilo" habría aparecido sobre la tapia de una vivienda abandonada. Por este hecho, ya hay una denuncia presentada en la Unidad Regional II de Policía.

La denuncia policial fue efectuada, luego de que los vecinos del barrio Altos de Chilecito se sorprendieran con la aparente presencia del "duende de la siesta". En un principio, se creyó que se trataba de una broma de los niños de la zona, pero los testimonios comenzaron a sumarse desde testigos de todas las edades.

El jefe de la Regional II de Policía, comisario inspector Gabriel Páez, confirmó la presentación de sendas exposiciones por parte de los pobladores del lugar y, agregó, una inusitada actividad de llamados telefónicos al 101.  Puntualizó que el hecho se registró, luego de que varias personas adujeran haber visto al "Mikilo" sobre la tapia de una vivienda abandonada.

De acuerdo con los testimonios, el personaje fue descrito como de "baja estatura y con ropa desgastada de color oscuro".  Algunos testigos añadieron que era una figura "delgada", aunque no supieron explicar bien cómo era su cara.

Inmediatamente, se hizo presente en el lugar personal policial que realizó un rastrillaje, sin lograr resultados positivos.

Los medios de comunicación de La Rioja utilizan la palabra “Mikilo” en lugar de ente o fantasma; ya que esa palabra está muy afianzada en los habitantes de aquella Provincia de Argentina.

Miquilo o Mikilo; según la tradición popular es un duende pequeño que aparece por las siestas, en el verano, para asustar a los niños que andan por las fincas o en el campo. Generalmente se lo describe llevando poncho y un gran sombrero negro, con una mano de fierro y la otra de lana. Numerosos testimonios de La Rioja refieren que se aparece a los hombres y les pregunta con cual mano quieren que les pegue. Si se elige la de lana, como generalmente sucede, se siente un golpe fuerte, y suave cuando se elige la de hierro.

Hay muchas versiones sobre su aspecto y características. Para algunos es un duende pícaro, travieso y burlón. Tiene el cuerpo cubierto de pelos y usa siempre un gran sombrero de ala ancha. Se dice que le gusta dormir la siesta a la sombra de las higueras y sus víctimas preferidas son los niños, a quienes asusta.

Otra versión lo señala como un animalito endemoniado que tiene una forma extraña. la mitad como perro. Tiene cola larga y vá cubierto de plumas, las manos son de criatura y los pies de gallo... Es malo y perverso. Otros dicen que es pájaro gris, maligno y brujo, que en vez de volar, corre a ras del suelo y deja rastros de liebre. Asusta a la gente y mata animales despeñándolos por el cerro. Por las noches llena la soledad con sus gritos de lejanía.

Quizás el monstruo  del túnel no exista…. Pero usted no vio algo extraño al cruzar por un túnel en la Ruta en su último viaje.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar