LOS CÓNDORES: Misteriosas guitarras en la noche de la zona rural.

Quizás los sonidos de guitarras en la noche no existan… pero usted que transita por un camino rural de la zona de Los Cóndores se anima a apagar el motor
078
.

Hace unos días publicábamos en la página web “Región del Maní” una nota basada en un informe del periodista Fabián Menichetti desde su portal de noticias Tercer Río donde hablamos de “luz mala” u Ovnis en la zona del paraje Tres Pozos.

En los comentarios de la nota en las redes sociales hubo muchos puntos de vista; la mayoría de ellos eran de personas que habitualmente recorren la zona y nunca vieron nada raro; eso es obvio ya que los fenómenos no son repetitivos sino que fueron percibidos sólo por algunas personas .

Otros comentarios nos daban cuenta de varios mitos urbanos de la zona, recordemos que este estilo de redactar historias se lo conoce como “mito urbano” que es un hecho que muchas personas creen que fue verdad, aunque no existen documentos que lo prueben.

En uno de los comentarios de esa nota se mencionaba que en la zona de Los Cóndores, donde de a poco la Región agrícola del maní pasa a ser zona de sierras los lugareños hablan que hace algunos años en esa zona de cerros bajos por las noches serenas se escuchaban a lo lejos misteriosos sonidos de guitarras.

Lo más extraño es que algunos gauchos valientes montados en sus caballos solían seguir el sonido de la música para buscar el lugar desde donde provenían , pero siempre se escuchaba el sonido como que venía desde muy lejos y nunca lograron acercarse… Algo así como que las guitarras sonaban desde el más allá y nadie las ejecutaba.

Quizás los sonidos de guitarras en la noche no existan… pero usted que transita por un camino rural de la zona de Los Cóndores se anima a apagar el motor del auto bajar el volumen de la música y escuchar los sonidos del silencio.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar