LA CARLOTA: “Cuento del tío” le vaciaron la cuenta a una mujer de La Carlota.

Le sacaron todos los ahorros que tenía en la cuenta y decidió contarlo a la página web para que no le suceda a otras personas.
cajeros-automaticos-precauciones-660x400
.

En toda le “Región del maní” se han incrementado últimamente los hechos de robos mediante la modalidad conocida como “cuento del tío”, por lo que se recomienda a la población estar atentos para no caer en el ardid de los delincuentes.

El portal web de La Carlota, Sur Cordobés, se entrevistó con una mujer que fue víctima de un engaño en la jornada de este lunes 8 de enero.

La mujer es cliente de tarjeta Naranja; no le llegaba un plástico para reemplazar la tarjeta que no funcionaba y decidió realizar una consulta a una cuenta de Instagram que aparentemente era la cuenta oficial de la empresa; la persona que le contesta el mensaje le informó que la iban a llamar por teléfono.

Tras la llamada empiezan a pedirle datos personales, la mujer responde que no iba a aportar datos por teléfono; pero los hábiles delincuentes le empezar a hablar de que por la creciente ola de estafas en la cuarentena ahora desde la tarjeta validan los datos con una cuenta bancaria. El “verso” de los delincuentes sonó creíble y la mujer cayó en la trampa de aportar sus datos a lo que los delincuentes respondían enviando supuestos códigos de la tarjeta de crédito.

Tras el corte de la llamada la mujer empieza a recibir mensajes desde su banco diciendo que las transferencias habían sido exitosas, que la clave había sido cambiada con éxito.

Le sacaron todos los ahorros que tenía en la cuenta y decidió contarlo a la página web para que no le suceda a otras personas.

022JUSTINIANO POSSE: Nueva modalidad de “Cuento del Tío” afecta a los remises.
235REGIÓN DEL MANÍ: ¡¡¡¡ Cuidado!!!!... Nueva modalidad de estafa por teléfono.
037LA CARLOTA: Una mujer fue estafada con el “cuento del tío”
035CARRILOBO: Se hizo pasar por la hija de una anciana y le robó 3 mil dólares y 100 mil pesos.
2139004_p12411GENERAL CABRERA: “Cuento del tío”… Casi engañan a una mujer con un supuesto cobro del IFE.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar