SANTA EUFEMIA: Una mujer relato un caso de violencia de género en la TV local y la comunidad se solidarizó con ella.(VIDEO)

Comenzó expresando que tiene una pareja desde los 13 años,
286
Imágenes y video  canal 69 de Santa Eufemia.

Redacción de la nota: Sur Cordobés, Imágenes y video  canal 69 de Santa Eufemia.

En las últimas horas fue difundido a través del Canal 69, el testimonio de una mujer (Jesica) de la localidad de Santa Eufemia, víctima de violencia de género. Luego de hacerse pública la difícil situación por la que está atravesando, vecinos de la localidad decidieron convocar a una marcha para el próximo lunes 15, para pedir justicia y seguridad para la víctima.

En la nota concedida a la trabajadora del Canal 69, Marcela, la victima (Jesica), relató con mucho sufrimiento todo lo vivido durante 20 años al lado de un hombre, con quien tuvo hijos.

Durante el relato refirió que perdió un hijo por la violencia psicológica sufrida por parte de la pareja, a quien conoció cuando tenía tan solo 13 años de edad.

Comenzó expresando que tiene una pareja desde los 13 años, “y cuando nuestro primer hijo cumple los cinco meses de vida yo tenía 15 años…y 13 años después llegó mi segundo hijo, una nena y a mi lado siempre estuvo también una hija de él”.

Entre llantos contó que cuando se sentaban a comer, su pareja les sacaba a sus hijos el plato de comida, “y cuando tenía que comprarles zapatillas, él lo hacía, pero yo tenía que pagarle con la cama”.

Agregó que existe una restricción de acercamiento, “que la pedí luego de que falleciera mi hijo”.Yesica manifestó que pidió esta restricción porque toda la familia estuvo todo el tiempo sometida a este hombre, “él es jubilado bancario, pero luego de jubilarse continuó haciendo la vida muy difícil, ya que por ejemplo solo quería que lo despertáramos a almorzar a las 2 de la tarde, y lo hacía de manera violenta…se hacía el muerto y nos decía que tenía cáncer y que nosotros cada día lo llevábamos a la muerte”.

“Cuando nos fuimos de la casa, yo permití que continuara viendo a su hija, pero con la condición que lo hiciera delante de mi otra hija mayor, que yo sabía que la iba a defender con la vida si era necesario”.

Agregó que su hija mayor, nunca pudo llevar amigas a la casa “porque él las desnudaba…y perdonen que hablemos así, pero esto pasa en muchos hogares y no nos animamos a hablar por miedo a que nos juzguen, por miedo a que nuestros hijos sean señalados y hasta miedo de quedarnos sin comer, por quedarnos sin trabajo porque eso es lo que me hizo creer toda la vida este hombre…que yo a los 13 años lo elegí”.

Ahonda un poco más al contar que "este “hombre” se juntó conmigo porque yo quedé embarazada, porque recuerdo que cuando le fui a contar que lo estaba con toda mi alegría, el me pidió que abortara…mi mamá para hacer las cosas simples, firmó un papel como que él se hacía cargo…cargo como si fuera un perrito y lo llevaras…eso hizo mi mamá que no la juzgo, pero perdí mucho, perdí a mi bebé…”.

Siguió diciendo que siempre les echaba en cara todo lo que les daba, “y hoy pido ayuda porque estoy desesperada…él me pasa la mantención de los hijos los últimos días del mes…hoy mis hijos están de mi lado…”.

Acotó que durante las últimas noches no podía dormir porque compartía su cama con el peor enemigo “y entonces salía a caminar con una de sus hijas, pero cuando regresábamos me decía que había salido de p…. por ahí”.

“Cuando el nene tenía 13 años, y yo estaba embarazada, tuvimos una pelea y yo me fui a sentar a un banco al frente del correo y esa noche me encontraron dos policías”.  Contó también que iba al basural a buscar ropa para ella, porque ya no soportaba que le echara en cara cada cosa.

Luego de contar su realidad de sufrimiento, hizo referencia a las donaciones que recibió de mucha gente. Pidió la ayuda de un abogado, “no para conseguir algo económico, sino por mis de

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar