CÓRDOBA: El misterioso “Bloque 43” del cementerio San Jerónimo.

Quizás el “Bloque 43” sea sólo un mito… Pero usted se anima a visitarlo en su próximo viaje a Córdoba Capital.
278 cementerio-san-jeronimo-cordoba

San Jerónimo, enclavado a pocas cuadras de la cancha de Belgrano de Córdoba es el cementerio más grande de la Ciudad, y como todo cementerio tiene en su interior leyendas, mitos urbanos y misterios; algunos de ellos muy antiguos.

Entre los mitos más modernos podemos citar el misterio del “Bloque 43” que fue investigado por la periodista Bianca Ruggia para el portal de Internet Ser Argentino.

Los que conforman el personal del Cementerio saben que, si los mandan al bloque 43 a trabajar, algo sucederá. Es el pabellón más grande del lugar. Está hecho para bebés, adultos y extraordinarios. Un día cualquiera, el jefe del área operativa manda a un grupo de 8 personas para exhumar tres nichos del bloque. Al intentar exhumar el segundo cuerpo, el capataz de la operación llama al jefe de operativos consternado. Detuvieron todas las tareas porque comenzaron a escuchar gritos, llantos y murmullos. Así que el jefe no dudó en ir a asistirlos. Fue testigo de lo que estaba sucediendo. Fue parte y también escuchó los gemidos a los que el grupo temía. El terror y el miedo los invadió a todos. Por lo que pararon las actividades de ese día. Sin embargo, nunca se supo qué fue exactamente lo que sucedió.

Desde ese episodio, el bloque 43 es una leyenda. El jefe de operativos cuenta que, a pesar de saber que el cementerio es más seguro que el exterior, siempre andan atentos por si se les presenta algo.

Quizás el “Bloque 43” sea sólo un mito… Pero usted se anima a visitarlo en su próximo viaje a Córdoba Capital.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar